1

Cinco infusiones que te ayudarán a dormir toda la noche

Desde la tila hasta la pasiflora serían algunas de las hierbas que te ayudarían a dormir mejor. ¡Revisa la lista completa!

Por Isa Luengo

No existe nada peor para nuestra salud que un mal dormir. La falta de sueño impacta significativamente tanto en nuestro organismo como en nuestra calidad de vida

Bien lo sabe el doctor Eduard Estivill, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con la especialidad en Neurofisiología Clínica y Pediatría, quien señala en el sitio “Te Interesa” que “la falta de sueño tiene una consecuencia visible en la piel que son las ojeras”. Además, “las personas que presentan una falta importante de horas de sueño tienen una mayor sensación de hambre y suelen comer más”, asegura.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a conciliar el sueño sin problemas. Se trata de las infusiones de hierbas. El sitio mexicano, “Cocina Vital” publicó un listado y a continuación te contamos cuáles son las más efectivas.

Cinco infusiones para un buen dormir

Manzanilla

La manzanilla tiene muchas bondades, y una de ellas es que tiene efectos relajantes y por supuesto, calmantes, por lo que es un sedante natural. Seguramente tienes en tu cocina bolsitas de té de manzanilla con las que puedes probar.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Tila

El té de tila es conocido por ser un tranquilizante. “Lo único que hay que tener cuidado con esta infusión, es consumirlo no muy seguido y en pocas cantidades, esto solamente te recomendamos tomarlo si de plano no lograr conciliar el sueño, te tranquilizará”, señalan en el sitio mexicano.

Toronjil o Melisa

El té de toronjil ayuda a calmar el sistema nervioso y controla la ansiedad. En cuanto a la melisa, es una hierba muy recomendada por las mamás y abuelitas. “Si no logras conciliar el sueño por problemas personales, amorosos, una infusión de esta hierba te será de gran ayuda”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Pasiflora

“unas gotitas de pasiflora en agua o una infusión de pasiflora te ayudará a descansar, es un sedante muy suavecito pero no hay que abusar de él ya que tiene propiedades ansiolíticas”, dicen.

Debes saber que el sabor de este té no es muy agradable para todas las personas, si quieres prevenir puedes agregarle un poquito de miel.

Valeriana

¿Cómo funciona la valeriana? “Prepara una infusión con la raíz de la valeriana, es una planta con propiedades ansiolíticas y que brinda un efecto calmante, además de reducir el dolor de cabeza”.

Intenta probar de a poco, ya que no en todas las personas funciona como relajante, sino todo lo contrario.

Método 4-7-8: la efectiva técnica para dormir a un niño en un minuto – Biut.cl

Hacer dormir a un niño puede ser una de las tareas más difíciles que debe enfrentar cualquier cuidador infantil. Pero gracias a un artículo publicado en Guiainfantil.com , descubrimos una excelente técnica para hacer que los más pequeños de la casa, y grandes también, se sumerjan en un sueño profundo en cosa de segundos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa