lactonesa

Mayonesa sin huevo: la receta para hacer lactonesa

Existe un tipo de mayonesa casera que no incluye huevo, y que en espesor y sabor, no tiene nada envidiarle a la mayonesa clásica. Acá te dejamos la receta.

Por Ignacia Romero

La mayonesa es un aderezo que no falta en casi ningún hogar. Aunque muchos prefieren comprarlas, no faltan los fanáticos de la mayonesa casera. Sin embargo, suele ser riesgosa para la salud, porque el huevo que lleva como parte de los ingredientes, queda crudo.

Pero existe un tipo de mayonesa casera que no incluye huevo, y que en espesor y sabor no tiene nada envidiarle a la mayonesa clásica. Se conoce como Lactonesa

El sitio Directoalpaladar.com, publicó un simple paso a paso para hacer lactonesa, en donde el huevo se reemplaza por leche, que incluso puede ser sin lactosa. 

mayonesa sin huevo

Imagen: gentileza de Pixabay

Lactonesa: receta para cuatro personas

Ingredientes:

– Una batidora o minipimer.
– Aceite (Cualquiera. De oliva suave, girasol o extra virgen). (200ml)
– Leche entera con o sin lactosa. (100ml)
– Sal a gusto
– Opcional: Zumo de Limón, Vinagre de Jerez o Mostaza de Dijon.

Preparación

En un recipiente plástico o similar, bate la leche a temperatura ambiente, con la batidora tocando el fondo de la vasija, a velocidad baja, para así darle volumen.

Añade de a poco el aceite, sin dejar de batir ni de levantar la batidora desde el fondo del plástico, para que así los productos comiencen a mezclarse y crecer.

Si el aceite se queda en la superficie, deberás seguir batiendo, pero ahora subiendo y bajando la batidora para ayudar a que la mezcla se unifique.

mayonesa sin huevo

Imagen: Directoalpaladar.com

Continúa añadiendo aceite hasta que tengas la textura que deseas. No olvides la sal, y si quieres, puedes incorporar algún otro aderezo como vinagre, jugo de limón o mostaza. Si agregaste algo más, debes seguir batiendo.

Si la mezcla quedó muy espesa o si deseas aumentar la cantidad del producto hecho, puede agregar más leche y aceite, y volver a batir.

Guarda tu recién hecha lactonesa en el refrigerador, en un recipiente limpio y hermético.

Este tipo de mayonesa puede acompañar pescados, mariscos cocidosverduras asadas o a la parrilla, tortillas, bocadillos, sándwiches, entre muchas otras delicias.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa