*


MG_1945

Rico y saludable: dos recetas con carne de cerdo

La cocinera María Muzard comparte algunas recetas saludables para compartir en familia.

Por Biut

María Muzard (40) es cocinera de toda la vida. “Vengo de una familia muy cocinera, en la que unos son más profesionales y otros son más amateurs, pero a todos siempre nos hemos reunido entorno a la cocina”, dice. Es publicista y trabajó mucho tiempo como productora hasta que hace tres años un regalo le cambió la vida: “A una que hace eventos le sobró un camión repleto de tomates y me los pasó para que no se perdieran. Ese mismo día me puse a cocinarlos en ensaladas y sopas, pero eran tantos que agarré un libro y reinventé una clásica receta italiana con algunas cosas mías”. Así nació su salsa de tomate artesanal, que la tiene fascinada hasta hoy.

Imagen: Gentileza Paula

Imagen: Gentileza Paula

“Lo único que sirve trabajar y hacer las cosas con amor”, dice mientras prepara unas ricas albóndigas hechas con filete de cerdo, un corte extra magro. “Mi relación con lo saludable viene desde que soy mamá. Pero la verdad es que no soy extremista, mis niños comen de todo, pero con ellos me empecé a preocupar de la alimentación. En la semana hacemos cazuelas, asados, pizzas, hamburguesa y todo de forma casera”, dice. Le gusta que las cosas que se preparen en su casa sean sanas, pero entretenidas y fáciles de comer. Como es un corte extra magro no es necesario el huevo ni el aceite de oliva. “Se hacen con cebollita y sal, nada más”.

¿Otra buena idea para menús familiares que sean ricos y saludables? Fajitas o burritos, “que a los niños les encanta”, dice María. La que ella nos preparó están hechas con posta rosada de cerdo en cubitos, también un corte extra magro y quedan listas en muy pocos minutos. “En una tortilla de harina ponemos harto verde y en vez de ponerle mayo o sour cream es una ricota. La posta rosada de cerdo es ideal para esta preparación”, dice. Lo bueno es que cada uno en la familia la puede acompañar con lo que quiera y aliñarla según su gusto. ¡Hechas a la medida de cada paladar!

Para ver la receta de las “albóndigas sabrosas” a la María, pincha acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.