destacada-cansancio

Alternativas para combatir el cansancio a mitad de año

Desde el extracto de té verde hasta los Omegas 3, 6 y 9, son solo algunas de las opciones nutricionales recomendadas para lidear con el cansancio en esta época del año.

Por Francisca Quezada

Sin duda quienes no han tenido la suerte de contar con un par de días de vacaciones, deben estar sintiendo  el peso de esta mitad del año sobre sus hombros. Y tanto el frío como las variaciones de luz del invierno, no ayudan a  nuestro ánimo, y  es normal que nuestro desempeño diario se vea disminuido.

Sin embargo la vida y las obligaciones continúan sin dar tregua alguna. Y para desempeñarnos de buena manera y recuperar energías en esta época del año, tanto la alimentanción como la actividad física, juegan un papel fundamental.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Es importante cuidar nuestra salud física, mental y emocional; y en este sentido, la nutrición y el deporte corren en nuestro auxilio”, asegura Italo Grottini, nutricionista y entrenador personal de Nutratech.

CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO

A continuación el nutricionista comparte algunas alternativas nutricionales que debemos tener en cuenta para hacerle frente al cansancio. ¡Toma nota!

Vitamina D

Grottini dice que es fundamental incorporar en la dieta esta Vitamina que, “regula desde el sudor hasta nuestra correcta digestión, e incluso nuestro buen estado de ánimo”.

Extracto de Té Verde

Según el especialista, el Té Verde es un, “excelente energizante, antioxidante y bloqueador de Hidratos de Carbono. Además bloquea la recolección de azúcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentración, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental”.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Vitamina C

Esta vintamina concida por ayudarnos contra el resfriados y la gripe, también ayuda a subir el ánimo. El especialista recomienda “tomar 1000 mg cada mañana. Esto nos asegurará un muy buen invierno”.

Omegas 3, 6 y 9

Italo dice que estos ácidos grasos, “mejoran los niveles de concentración y aprendizaje. Además hacen aumentar considerablemente nuestras defensas, fortalecen los huesos y dientes y eliminar de una vez el colesterol malo”.

cansancio

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Zinc, Magnesio y Vitamina B6

“Esta mezcla de nutritientes nos permite optimizar nuestro descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento“, asegura Grottini.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa