dest-alimentos

Nueve alimentos que limpian tu organismo

Coach en alimentación y belleza natural enumera los alimentos que ayudan en el proceso de limpieza celular de nuestro cuerpo y explica detalladamente sus beneficios.

Por Isa Luengo

La sensación de cansancio extremo, fatiga, problemas para dormir o sufrir de diversas enfermedades, son señales claras de que nuestro organismo no anda bien.

Lo normal es que ante este cuadro, uno acuda al doctor para que nos recete algún medicamento o vitamina para aliviar cada uno de estos síntomas. Sin embargo, a través de la alimentación podemos ayudar a que nuestro organismo funcione mejor.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por eso conversamos con Angélica Orjuela, coach en alimentación y belleza natural, máster en Medicina Estética y directora de Clínica Mediser, quien nos presentó una completa lista de alimentos que no pueden faltar en tu lista de compras de esta temporada, para convertir el refrigerador en una verdadera farmacia para aliviar nuestros males.

Super alimentos

A continuación la especialista enumera los alimentos que ayudan en el proceso de limpieza celular de nuestro cuerpo y explica detalladamente sus beneficios.

Alcachofa

Esta verdura contiene antioxidantes que son usados para tratar el hígado hepático y ayudar a estimular el flujo de la bilis, que ayuda a digerir la grasa y a eliminar las sustancias potencialmente inflamatorias que contienen los alimentos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Brócoli

Tiene  propiedades antioxidantes. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en vegetales crucíferos, como el brócoli,  reduce el riesgo de cáncer. Otras opciones son: coliflor, coles de bruselas o el repollo.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Aceite de palta

Este es un aceite que aporta altos niveles de antioxidantes, grasas mono insaturadas y vitamina E, lo que ha ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Apio

El apio cuando se hace jugo tiene propiedades digestivas y diuréticas, ya que tiene  nutrientes que ayudan a los movimientos intestinales y regula los fluidos corporales que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos. Otras características que posee: ayuda a perder  peso, reduce el colesterol, es anti cancerígeno,  anti inflamatorio, entre otras.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Pepino

 El alto porcentaje de agua que contiene brinda saciedad y además  es refrescante. Por otra parte, se trata de un vegetal rico en potasio que estimula la eliminación de líquidos, y con alto porcentaje de fibra que favorece el tránsito intestinal. Ambos beneficios permiten desintoxicar el cuerpo. Además tiene vitamina C y vitamina K, la cual sirve como anti inflamatorio y anti hemorrágico. El pepino contiene minerales como sílice que ayuda a la salud de las uñas, potasio y magnesio.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Pescado blanco

Uno de los nutrientes más importantes del pescado blanco son las proteínas de alta o buena calidad, las cuales vienen acompañadas de vitaminas del grupo B y minerales, tales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Piña

La piña ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos y  también remueve muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Naranja

Contiene vitaminas y minerales que ayudan a proteger nuestro corazón, además previene el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías. Tiene un alto poder alcalinizante, es decir, que  aumenta el pH de nuestro cuerpo, es por eso que se incluye en dietas de rejuvenecimiento.

 

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Ajo y cebolla 

Ambos alimentos son grandes anti bacteriales, y ayudan  al sistema inmune.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa