destacada

Los ejercicios que aumentan tu productividad en el trabajo

Hacer 'gimnasia laboral' te ayuda a prevenir diferentes enfermedades ocasionadas comúnmente por el lugar de trabajo y las malas posturas, en solo un par de minutos.

Por Francisca Quezada

Probablemente la mayoría de ustedes se la pasa sentada frente a un computador a lo largo de toda la extensa jornada laboral. Y es que muchas veces el estar concentrados en nuestras tareas diarias nos hace olvidar que debemos darle movilidad a nuestro cuerpo y tomar algunos descansos para no enfermarnos y evitar dolores por malas posturas.

Por eso, a continuación les dejamos cuatro ejercicios que compartieron con nosotras el staff de profesionales del área de la salud de “Tu Cuerpo Siente”, especialistas en impartir programas orientados al bienestar integral de las personas que trabajan en distintas empresas.

Gimnasia laboral

Elongación de Cuello

Elongar el cuello varias veces al día es bueno para liberar tensión en la nuca y cabeza en general. Se recomiendan unas 3 series de 15 a 20 segundos por lado, enfatizando una respiración profunda y calmada.

Elongacion-cuello

Rutina: Si estás en tu oficina, párate apoyando tus talones, glúteos, espalda y nuca contra una pared para cerciorarte que tienes una buena postura. Luego inclina levemente la cabeza hacia el lado derecho (que la oreja intente llegar al hombro) hasta sentir una pequeña tensión en el cuello (debes evitar el rebote). Manteniendo la tensión, cuenta hasta 15 segundos y luego haz el mismo ejercicio al lado contrario.

Si sufres lesiones en el cuello debes evitar la presión en exceso y consultar un médico.

Elongación del Hombro (deltoides)

Elongar el hombro varias veces al día es bueno para liberar tensión en la cintura escapular (hombro, escápula, incluso zona superior de la espalda). Se recomiendan unas 3 series de 15 a 20 segundos por lado, enfatizando una respiración profunda y calmada. La respiración es muy importante, ya que si estás agitado la rigidez muscular aumenta.

Elongacion-1

Rutina: Es importante cruzar el brazo derecho o izquierdo sobre el hombro contrario, luego ejerce presión con la mano contraria sujetándola en el codo hasta que sientas una leve tensión en el hombro cuyo brazo esté estirado (evita rotar el tronco). Cuenta hasta 15 segundos y luego hazlo con el brazo contrario.

Elongación de brazos (Tríceps)

Elongar los brazos varias veces al día nos permiten liberar tensión o evitar dolores musculares producidos por el exceso de trabajo, ya sea por escribir mucho en el computador, como también para quienes manejan mucho o bien quienes trabajan en maquinaria.

ejercicio

Se recomiendan unas 3 series de 15 a 20 segundos por lado, enfatizando una respiración profunda y calmada. Es recomendable que cada 3 o 4 exhalaciones se presionen un poco más el codo para generar mayor tensión. Esto permite que poco a poco disminuya el dolor provocado por el estrés.

Rutina: si estás sentado, apoya tu espalda en el respaldo de la silla. Levanta tu mano derecha por sobre la cabeza y luego en esa posición dobla tu codo hasta que la mano toque la espalda. Luego con la mano contraria, genera presión sobre el codo derecho, hasta que sientas la tensión en el brazo. Cuenta hasta 15 segundos y luego hazlo con el brazo contrario.

Elongación de antebrazos (flectores de muñeca)

Esta elongación está recomendada para cualquier persona que trabaje constantemente utilizando movimientos repetitivos de sus dedos, muñecas e incluso para quienes levantan cargas. Realizar esta elongación ayudará a liberar la tensión del antebrazo que se produce por escribir mucho en el computador u otros movimientos.

ejercicio

Rutina: si estás sentado, extiende tu brazo derecho a la altura de tu hombro con la palma hacia arriba. Con la palma mano izquierda presiona los dedos de la mano derecha hacia abajo y hacia tu cuerpo evitando flexión del brazo derecho. Es importante que el brazo se mantenga siempre a nivel del hombro. Cuenta hasta 15 segundos y luego hazlo con el brazo contrario.

7 claves para alimentarse saludablemente en el trabajo y no engordar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa