pildora

Científicos crearán una pastilla que imita los efectos del deporte

Investigadores canadienses estudian la posibilidad que una píldora entregue algunos de los beneficios que tiene el deporte en nuestra salud.

Por Isa Luengo

Aunque muchos se declaren adictos al deporte y no puedan vivir sin realizar actividad física, lamentablemente hay quienes por diversos motivos no se les recomienda hacer deporte o sencillamente no pueden hacerlo.

Pero ¿qué dirían si una pastilla les aportara a quienes no pueden ejercitarse algunos de los beneficios que genera el deporte en el organismo? En los próximos años, esto podría convertirse en realidad, debido a que según publica el sitio español ElConfindencial.com, un grupo de investigadores canadienses ya estarían trabajando en crear “las pastillas del ejercicio”.

Imagen:Gentileza Pixabay.com

Imagen:Gentileza Pixabay.com

Según los estudios publicados en ‘Trends in Pharmacological Sciences’ y ‘Cell Metabolism’, esta píldora prometería aumentar la frecuencia cardíaca, la resistencia física y además fortalecer la musculatura.

No apta para sedentarios

Sin embargo, debemos saber que esta pastilla no viene hacer milagros, ya que según sus creadores está pensada para quienes por algún motivo de salud no pueden realizar actividad física y para deportistas.

“Todo el mundo quiere una pastilla que reemplace el ejercicio, pero nosotros no estamos todavía en ese punto y tampoco queremos que la gente crea que una persona sedentaria va a convertirse en Arnold Schwarzenegger por tomar esta píldora”, aseguró a ElConfindencial.com Ismail Laher, coautor del estudio.

Imagen: Gentileza diario La Tercera

Imagen: Gentileza diario La Tercera

Laher explicó al sitio web español, que este medicamento que aún no ha sido probado en humanos, ayudaría a los deportistas a alcanzar metas físicas y a fortalecer la musculatura más rápidamente. Además aceleraría el flujo de sangre, aumentando la frecuencia cardíaca.

¿Qué te parece?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa