sshot-9

El ejercicio más efectivo para lograr un abdomen plano

Hablamos con dos preparadores físicos y nos contaron cómo lograr un abdomen plano y marcado para estar regia durante el verano.

Por Isa Luengo

Invierno, verano o cual sea la estación, somos muchas las que queremos lucir un abdomen plano y una figura escultural. Es por eso que contactamos a preparadores físicos para que nos contaran cómo marcar nuestro abdomen y  lucirlo de la mejor forma.

Para lograr esto, Rodrigo Guzmán, preparador físico de la selección chilena, sub 17 y sub 20, nos contó que no es necesario partir por los ejercicios de abdominales clásicos que todas conocemos. “Se tiene que iniciar con los ejercicios del core, es decir, entrenar músculos estabilizadores del tronco”. 

A continuación te mostramos los ejercicios que puedes hacer.

Imagen: Revista Mujer

Imagen: Revista Mujer

Planchas

Este es el ejercicio estático más clásico para comenzar a trabajar el abdomen, el cual se ve mucho en las clases de pilates. A continuación te dejamos un video del canal de youtube Reto de 30 días, donde puedes ver cómo realizarla.

Plancha Spider Man

Este otro tipo de plancha también es muy efectivo para comenzar a trabajar los abdominales.

“Para mayor dificultad se pueden hacer los ejercicios en una superficie inestable como un balón”, asegura Rodrigo, tal como se ve en el siguiente video de Manuel Jimenez González.

Pilates

Si no eres muy buena para las rutinas de ejercicios, Brett Henn, preparador físico del gimnasio Cuerpo y Mente, nos aseguró que la clase de pilates es una buena opción para marcar el abdomen, ya que en todo momento está presente el funcionamiento del recto abdominal. 

En los 60 minutos de clase , existe un ejercicio llamado  estiramiento de ambas piernas, donde además sirve para fortalecer la estabilidad del tronco y potenciar la coordinación del movimiento mientras estiras ambas piernas y brazos. En el siguiente video de Howcast, se puede ver el ejercicio.

Tijeras

Otra opción que puedes realizar y que también  está dentro de la clase de pilates, son las tijeras. Con este ejercicio trabajarás la flexibilidad de la columna, las piernas y por supuesto el abdomen.  Puedes verlo en el siguiente video de Studio Pilates Vitoria.

Hay que tener en cuenta que para complementar estos ejercicios, siempre es recomendable una alimentación balanceada. “Se debe tomar mucha agua y comer frutas y verduras. De esta forma se ayuda al metabolismo y estarás aportando vitaminas, minerales y antioxidantes”, asegura Rodrigo.

Cuatro reglas para conseguir brazos firmes y delgados en verano

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa