*


destacada

Los mitos y verdades de consumir batidos y licuados de frutas y verduras

Desde creer que sirven para bajar de peso hasta que pueden reemplazar nuestras comidas, son algunos de los mitos que una experta en nutrición nos aclaró.

Por Francisca Quezada

Desde hace un tiempo consumir batidos y licuados de frutas y verduras, se ha convertido en una verdadera tendencia entre quienes buscan disminuir algunas tallas. Pero ¿qué tan efectivos son estas bebidas?

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Conversamos con Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio, para que nos aclarara algunos mitos en torno a estas preparaciones.

¿Verdadero o falso?

1. Pueden reemplazar otras comidas.

FALSO. La especialista en alimentación dice que no es recomendable consumir estas bebidas en reemplazo de otras comidas, porque “si sólo consumiéramos batidos y licuados, tendríamos déficit de nutrientes que se encuentran en otros alimentos y que debemos consumir”, asegura.

2. Los licuados entregan muchos beneficios para la salud.

VERDADERO. Las propiedades de las frutas y verduras en su forma original son las mismas que al convertirlas en bebidas; entregan vitaminas y minerales. Sin embargo la especialista recomienda hacer un batido porque “al licuarlas les quitamos la fibra que nos entrega la cáscara y la pulpa”.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

3. Los batidos y licuados se deben tomar en ayunas.

FALSO. La especialista asegura que “no existe horario establecido para tomarlos” y agrega que “éstos tampoco sustituyen a la fruta o verdura en su estado natural”.

4. Los batidos y licuados reemplazan el agua.

FALSO. Patricia explica que el agua es parte fundamental de la dieta para hidratar y mantener el cuerpo saludable y advierte que “beber sólo estos preparados de frutas y verduras no es recomendable porque no la reemplazan”.

Lo que debes saber antes de consumir licuados y batidos

A continuación, la nutricionista comparte las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes de consumir batidos y licuados de frutas y verduras.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

– Nunca sustituir el consumo de un batido por una comida principal.

– No reemplazar la ingesta de agua por un batido.

– Evitar agregar azúcar a los licuados, para así disminuir la cantidad de calorías.

– No dejar de consumir cinco frutas y verduras al día.

Menú para desintoxicar el organismo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.