dest

Ginecomastía: Cómo eliminar el volumen mamario en los hombres

Las consecuencias de esta patología, no sólo son sicológicas, como la vergüenza y disminución en la autoestima, sino que pueden llegar a ocasionar problemas en la columna, si una mala postura se prolonga en el tiempo.

Por Francisca Quezada

Aunque cueste creerlo el desarrollo de volumen excesivo de una o ambas mamas en el varón, es una patología bastante común. Sin embargo es un problema que suele convertirse en el secreto mejor guardado de los varones por la vergüenza que les genera.

Según una nota publicada por la Doctora Ananya Mandal en el sitio de medicina News Medical, la Ginecomastia se genera por un desequilibrio hormonal entre las hormonas masculinas y femeninas en hombres. Sin embargo existen otras causas asociadas a la edad o el uso de algunos medicamentos.

volumen

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero tranquilos, porque todo esto tiene solución. Conversamos con Roberto Prado, cirujano plástico de la Clínica Dr.Prado, quien nos comentó cuáles son las alternativas que existen para solucionar este problema, que es bastante común entre hombres que se encuentran en un rango de entre 20 y 30 años.

“El desarrollo excesivo de una o ambas mamas en el varón, genera una serie de trastornos emocionales, que provocan ansiedad, timidez y principalmente vergüenza, porque la mayoría siente que su masculinidad se ve cuestionada”, explica Prado. Y agrega que “en casos más grave puede llegar a ocasionar problemas de columna si una mala postura se prolonga en el tiempo”.

Tratamientos para este problema

El especialista dice que, “antes de determinar un tratamiento, es necesario hacer un buen diagnóstico, pues hay casos en que la Ginecomastía es producto de un sobrepeso, y se soluciona con ejercicio y dieta”, explica.

Pero advierte que cuando se trata de un crecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, lo más aconsejable es someterse a una cirugía.

volumen

Imagen: gentileza Pixabay.com

“La intervención se realiza en quirófano y bajo anestesia general o bien bajo anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso. Si existe un aumento de tejido glandular, se realiza una pequeña incisión para extraer este tejido. Si hay predominio de tejido graso, puede resolverse con una liposucción”, explica.

Por eso el cirujano recomienda no dejarse estar y consultar. Ya que todo este problema puede terminar de raíz con una operación de pronta recuperación.

“La duración de la intervención es de 1 a 2 horas. Se ponen drenajes y el alta suele darse al día siguiente de la intervención”, finaliza.

Las cinco cirugías preferidas por los hombres chilenos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa