destacada

Curiosos trucos científicos que ayudan a bajar de peso

Desde pasar frío y comer el picoteo en bolsas grandes, serían algunos de los desconocidos trucos que han sido avalados por la ciencia para disminuir algunos kilos. Conoce otros a continuación.

Por Francisca Quezada

No es ninguna novedad que el mejor método para bajar de peso es la combinación de una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios.

peso

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, existen algunos simples trucos descubiertos por la ciencia que pueden acelerar los resultados de esta sacrificada tarea. ¿Cuáles son?

El sitio online de la revista española Marie Claire publicó una extensa lista, que nosotras resumimos a continuación:

1. Duerme bien para quemar grasa

peso

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según el sitio español, hay estudios que han comprobado que la ghrelina, una hormona que nos hace retener grasa en nuestro cuerpo y comer a deshora, se activa cuando dormimos poco o mal. Es por esta razón que junto a la dieta y el ejercicio, se recomienda cuidar los hábitos de sueño para lograr un sueño reparador.

2. Elimina la grasa con dos tazas de agua

peso

Imagen: gentileza Pixabay.com

Otro de los descubrimientos que destaca la revista española, es un estudio que se realizó para conocer el impacto del consumo de agua en personas que estaban a dieta. El resultado reveló que quienes bebían agua antes de las comidas perdieron 2,25 kilos más que quien no lo hacían.

3. Aguanta el frío para quemar calorías

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Hay estudios que demuestran que el frío sería el mejor aliado de las dietas. Según el sitio online de Marie Claire, al pasar un poco de frío el cuerpo intenta producir calor y para eso necesita energía que toma de tus reservas.

4. Olvídate de los snacks

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

El sitio online femenino asegura que hay estudios que demuestran que las bolsas pequeñas con productos para picotear no sirven de mucho a la hora de hacer dieta, ya que para muchas es muy difícil resistirse a la tentación de abrir otra bolsita. Por eso recomiendan comer los snacks directamente de las bolsas grandes, ya que te controlarías más.

5. Activa tu fuerza de voluntad apretando los músculos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según un estudio de la revista Journal of Consumer Research, la mejor manera de activar la fuerza de voluntad en los momentos en que más lo necesitas es tensando los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto. La explicación a este extraño truco sería que la mente y el cuerpo están tan unidos y con esto se activaría, la muchas veces esquiva, fuerza de voluntad.

Revisa más datos curiosos en el sitio online de la revista española Marie Claire.

6 bebidas alcohólicas que más engordan

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa