*


dest

Once claves para evitar infecciones urinarias después del sexo

Experta en el tema compartió algunos secretos que deberías poner en práctica si deseas no sufrir de molestas y dolorosas infecciones urinarias post coitales. ¡Toma nota!

Por Francisca Quezada

Las infecciones urinarias, como la Cistitis, Uretritis y Pielonefritis, suelen ser una verdadera pesadilla para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, muchas desconocen que por ejemplo el 80% de las Cistitis que se produce en las mujeres es debido a las relaciones sexuales.

Así lo afirma Odette Freundlich, directora y kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad del Centro Miintimidad, quien conversó con nosotras sobre la relación que existe entre los encuentros sexuales y las infecciones urinarias.

urinaria

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, porque en ellas las estructuras del suelo pelviano femenino como la uretra, vejiga, útero y recto, están en un espacio muy pequeño”, explica. Y agrega que “la uretra de la mujer es mucho más corta que la del hombre y como se encuentra ubicada más cerca del ano se facilita el ingreso de microbios, bacterias, virus, hongos o parásitos”.

La relación del sexo y las infecciones urinarias

Odette Freundlich advierte que durante el coito la uretra es comprimida, haciendo que su contenido pueda ir hacia la vejiga y por tanto, favoreciendo la entrada de bacterias en ella. La otra causa, es el barrido de bacterias desde el ano a la vagina, a través del pene, dedos o lengua.

urinaria

Imagen: gentileza Pixabay.com

“La bacteria responsable de la mayoría de las infecciones urinarias en las mujeres es la Echerichia Coli, la cual se encuentra en el tubo digestivo y en las fecas y habitualmente es arrastrada desde el ano hasta la uretra, generándose una infección localizada o esparciéndose a través del tracto urinario”, detalla la profesional.

Cómo prevenir las infecciones urinarias post coitales

La kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad del Centro Miintimidad, dice que si sospechas tener una infección urinaria debes acudir a un doctor para que te de un diagnóstico adecuado y los medicamentos a tomar.

Sin embargo, existen algunos secretos para evitar sufrir de estas molestias que la especialista detalla a continuación:

urinaria

Imagen: gentileza Pixabay.com

1. Beber al menos 2 litros de agua al día.
2. Orinar después de cada coito.
3. No tener sexo anal y luego vaginal, sin antes lavarse.
4. Evitar la ducha vaginal.
5. Lavar la zona genital antes y después del coito.
6. En las mujeres que lo requieran, utilizar de lubricantes vaginales antes de las relaciones.
7. Vaciar la vejiga completamente.
8. Limpiarse de adelante hacia atrás.
9. No tener humedad en la zona pélvica.
10. Mantener una buena higiene íntima.
11. En mujeres con menopausia, usar una crema u óvulos vaginales con estrógenos, recomendados por su doctor.

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando te aguantas las ganas de orinar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.