entrenamiento

Los entrenamientos más efectivos que serán furor este 2016

Desde el Hit Fit hasta el Aquarobic, son algunos de los entrenamientos grupales más efectivos para, además de bajar de peso, cambiar tu estilo de vida.

Por Francisca Quezada

Se acabaron las vacaciones y debemos integrarnos a la rutina laboral.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de desánimo. Todo lo contrario, porque después de un período de descanso recargamos las energías necesarias para cumplir con nuevas metas y desafíos.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y como es probable que más de alguna se haya prometido así misma llevar una vida activa y saludable este 2016, recopilamos los entrenamientos grupales más efectivos para ayudarlas a cambiar un estilo de vida sedentario, por uno completamente saludable y de forma entretenida.

Los mejores entrenamientos grupales

Daniel Fernandez, profesor de Educación Física y Gerente del gimanasio O2 fit San Carlos, nos explica a continuación el detalle de cada una de las rutinas de ejercicios más efectivas para bajar de peso. perfecta para realizarlas junto a una amiga(o).

Rowing Fit

Estas clases solo duran 30 minutos. Y según el experto, en una sesión se pueden llegar a quemar 450 calorías aproximadamente.

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

“Es una actividad más completa y dinámica en comparación a una clase común de cardio, por lo que los cambios físicos son mucho más visibles en un corto plazo siempre y cuando seas constante y te alimentes sano. Ideal para los que buscan estar en forma en poco tiempo”, dice Daniel.

El Rowing Fit, utiliza como base el remo tradicional, adaptado a un formato de entrenamiento de alta intensidad, junto con otros ejercicios funcionales realizados en varios sets y con mínima pausa entre ellos.

Entrenamiento funcional

Se trata de una clase donde se trabaja por estaciones y en cada una de ellas, se realizan ejercicios con diversos implementos y otros con el propio peso del cuerpo.

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

“Este entrenamiento mejora la capacidad motriz que diariamente se ponen a prueba en tareas cotidianas como subir o bajar escaleras o cruzar rápidamente una calle. Se trata de movimientos integrados que ayudan a tonificar rápidamente y aumentar el metabolismo, gracias al gran gasto calórico que implica realizar estos ejercicios”, explica Daniel.

Entrenamiento personalizado

Si eres de los que necesita aliento para completar cada ejercicio, contar con un personal trainer es la mejor opción para ti.

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

El Gerente del gimnasio O2 fit San Carlos, dice que “este tipo de entrenamiento personalizado se ha convertido en tendencia el último tiempo. Porque además de realizar un programa según las necesidades y objetivos del alumno, el profesor se preocupa de controlar la intensidad, tiempos y posturas en cada momento”.

Esto lo convierte en uno de los entrenamientos con mejores resultados.

Hit Fit

Se trata un entrenamiento de alta intensidad, es por esto que dura solo 30 minutos. Y la gracia es que se basa en rutinas de resistencia a la fuerza y coordinación.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Eso sí, Diego Pérez, gerente técnico de gimnasios O2 Fit, advierte que este entrenamiento recomendable para alumnos más experimentados que buscan más exigencia, y desafiarse desde el punto de vista físico.

“La selección de movimientos está pensada para hacer de esta una clase íntegra que fortalece todo el cuerpo, dada su versatilidad, intensidad y el corto periodo de tiempo, es una clase que. Es recomendado para alumnos avanzados que hayan participado en clases de Entrenamiento Funcional y que estén dispuestos a pasar al siguiente nivel”, explica Pérez.

Aquarobic

Aunque muchas crean que hacer ejercicios en el agua no es muy efectivo, deben saber que el Aquarobic combina los beneficios de las clases cardio, pero sin impacto articular gracias a la resistencia del agua y dura tan solo 45 minutos.

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

Imagen: Gentileza gimnasio O2 fit San Carlos

“Es una entretenida clase al ritmo de la música, muy dinámica y de mucha exigencia aeróbica según la intensidad a la cual tú la realices, esto es individual. En ella se ocupan implementos especiales para provocar resistencia en el agua”, asegura Daniel Fernandez.

Según el profesional se trata de una de las actividades grupales más atractivas y seguras, ya que no está el peligro de sufrir caídas ni golpearse con nada dentro de la piscina. Por esto es una excelente alternativa para personas mayores y embarazadas.

Nike ofrece sesiones de entrenamiento gratuitas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa