Imagen: Pixabay.com

Las seis bebidas alcohólicas que más engordan

Si estás haciendo una dieta estricta debes tener claro que el alcohol es el principal enemigo. Acá te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan y qué daños nos puede causar a la salud.

Por Biut

Muchas veces nos esforzamos toda la semana haciendo dieta, pero cuando llega el fin de semana nos olvidamos de las calorías que contiene el alcohol.  Pues, los chilenos consumen en promedio casi nueve litros de alcohol por persona al año, cifra preocupante, al ser  mayor al promedio mundial que equivale a 6,1 litros.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por esta razón, hablamos con el nutricionista de la Clínica Bicentenario, Luis Ardiles, quien nos explicó cuáles son las bebidas alcohólicas que más calorías contienen. Toma nota.

Las calorías de cada trago

1. Pisco: El pisco es uno de los tragos que más engordan. Al mezclar un vaso de 50 ml con 200 ml de Coca-cola, esta bebida alcohólica llega a tener 250 calorías. Si deseas beber una piscola, un consejo útil es tomar el pisco con Coca-cola light, lo que disminuirá las calorías del destilado.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Ron:Lo mismo sucede con el ron.  Un vaso de 50 ml con una bebida cola de 200 ml llega a contener 200 calorías. Ten en cuenta las calorías de este destilado, ya que dos vasos es proporcional a las calorías consumidas en el almuerzo.

3. Gin: El nutricionista comenta que “un vaso de gin que contiene 50 ml con bebida tónica de 200 ml, suma 190 kilocalorías”. La cifra sigue siendo preocupante, pero todo depende de cuántos vasos tomes durante la noche.

4. Cerveza: Tomar cerveza durante el día se ha hecho un hábito en la mayoría de los chilenos. Sin embargo, muchos de ellos no se han enterado que esta bebida alcohólica es una de las que más calorías contiene. El nutricionista nos explicó que un shop chico de 330 ml contiene aproximadamente  148 calorías.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

5. Whisky: El whisky es uno de los destilados preferidos de los hombres. Al mezclar un vaso de 50 ml con hielo llega a contener unas  122 kilocalorías.

6. Vodka: Si bien, el vodka engorda menos que las bebidas alcohólicas nombradas, ésta califica dentro de la lista. Un vaso de vodka de 50 ml con bebida tónica de 200 ml equivale a  95 calorías.

Si bien, las bebidas alcohólicas contienen  vitaminas y minerales, el nutricionista explica que  “las calorías del alcohol son ‘calorías vacías’ que no tienen ningún valor nutricional y no aporta ninguna contribución significativa a nuestra dieta”.

tabla

Por lo tanto, en vez de beber una piscola o una roncola, el experto sugiere a cambio un espumante por su bajo aporte calórico, o una copa de  vino tinto que aporta nutrientes importantes para nuestro organismo.

Por último, el nutricionista advierte que el consumo excesivo de alcohol puede producir problemas como una cirrosis hepática, que suele producirse después de haber bebido por 15 o 20 años. Además de otras patologías, como pancreatitis, cardiopatía alcohólica y várices esofágicos.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa