1

Secretos y novedades para tener una sonrisa saludable

Tener una boca bien cuidada no sólo te reporta beneficios en la salud, sino también en tu autoestima. Aprende acá como mantenerla saludable y conoce los nuevos productos que existen para cuidarla.

Por Soledad Reyes

Según un estudio, avalado por la Clínica de Ortodoncia Lingual, las mujeres que arreglan su dentadura tienen un 7% más de probabilidades de encontrar trabajo. Un dato no menor, si consideramos que muchas sufren de problemas dentales hoy en día.

sonrisa

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo la salud bucal es fundamental no solo por un tema estético, sino que también de salud. Por eso seleccionamos algunos consejos para que empieces desde ya a proteger tu sonrisa, y te mostramos las últimas novedades que se han lanzado al mercado que te ayudarán en esta tarea.

Consejos para una boca sana

Aliza Lifshitz, doctora y directora editorial del sitio online Vida y Salud, comparte en su web varios consejos para mantener una sonrisa saludable.

“Cuidar tu salud oral para tener esa linda sonrisa no requiere que hagas nada diferente a lo que tu mamá te aconsejó siempre. Lo principal es cuidar tu boca y tus dientes a diario”, asegura Aliza, quien a continuación comparte los siguientes  consejos.

sonrisa

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cepíllate todos los días

Puede sonar casi obvio, pero hay que recordarlo porque a muchas se les olvida. “Dientes limpios es igual a dientes sanos. Para mantener tus dientes limpios debes cepillártelos con una pasta dental (crema dental) con fluoruro después de cada comida y usar la seda dental a diario”, dice Aliza.

La experta recomienda que uses “un cepillo de cerdas suaves que cambies cada tres meses” y agrega que esto “te ayudará a prevenir caries causadas por bacterias que se acumulan por los residuos de comida”.

Cuida tus encías

“La clave para tener encías sanas está en usar el hilo dental a diario para sacar todos los residuos de comida que el cepillo no alcanza a limpiar”, explica Aliza en Vida y Salud. Y advierte además que, si no limpias tu boca a diario “las bacterias pueden terminar causándote enfermedades de las encías como la gingivitis, o peor aún, la periodontitis”.

sonrisa

Imagen: gentileza Pixabay.com

Refresca tu aliento

Si bien el mal aliento a veces puede ser causa de una mala digestión, lo cierto es que la mayoría de los casos, el problema se debe a las bacterias que acumulas en tu boca.

“Cepillarte los dientes y usar la seda dental ayudan, pero prueba también cepillándote la lengua, ya que puede acumular bacterias que causen mal olor. Además puedes terminar tu ritual de higiene oral con un enjuague bucal”, indica la doctora.

Novedosos productos para cuidar tu sonrisa

Cada cierto tiempo el mercado nos sorprende con diferentes productos que llegan a mejorar nuestras vidas o que prometen, al menos, lograrlo. Y en el caso de los productos dentales, no es la excepción.

sonrisa

Imagen: gentileza LUSH

Entre las novedades no podemos dejar de destacar el polvo de fresas para cepillarse los dientes que la marca LUSH lanzó hace poco tiempo al mercado . Se trata de un producto que limpia la dentadura de la misma forma que una pasta de diente. La gracia es que cuenta con una base fría que preserva mejor los sabores, y ayuda a que los aceites esenciales puedan actuar de mejor forma en encías y  dientes.

Y así como este hay muchos más. Revisa a continuación una vitrina con algunos de estos productos, para que elijas el que más te acomode para cuidar tu salud bucal.


La sonrisa: Prohibido en los desfiles de moda – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa