portada

Consejos para comer carbohidratos en la noche y no engordar

Especialistas aseguran que la forma de cocción y la cantidad de comida es clave a la hora de ingerir carbohidratos en la noche para no subir de peso. Revisa los otros consejos a continuación.

Por Isa Luengo

Siempre que estamos en plan de bajar algunos kilos, lo primero que disminuimos de nuestra dieta es la cantidad de papas, arroz o fideos, es decir, los carbohidratos. Y ni se nos ocurra consumir alguno de estos en la noche cuando estamos a punto de ir a dormir.

Sin embargo, Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza, aseguró para el sitio Vogue España que “los carbohidratos son una fuente rápida de energía que si no se usa se transforma en grasa, de ahí que se aconseje tomarlos mejor durante el día. Sin embargo, no debemos prescindir de ellos y menos cuando lo que queremos es mantener nuestro peso”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Marta Vallejo, nutricionista de Clínica Opción Médica, agrega para el mismo medio que “el cerebro necesita constante glucosa, procedente de alimentos como los carbohidratos, las frutas y las verduras. Durante el ayuno nocturno, el cerebro consume la glucosa proveniente de la cena y, una vez agotadas estas reservas, tira de la glucosa almacenada en el hígado, que se agota aproximadamente entre 12 y 18 horas después de la última ingesta”.

Revisa a continuación los consejos que dan las dos expertas para que puedas continuar con tu dieta y consumir carbohidratos en la noche sin engordar.

Cantidad y cocción

“Los carbohidratos por sí solos no nos engordan, todo depende de la cantidad, de la cocción culinaria que utilicemos y con qué los acompañemos. Por ejemplo, no será lo mismo una papa cocida que unas papas fritas”, señala Marta Vallejo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Integrales y en cantidades moderadas

Las especialistas señalan que elegir las versiones integrales de los alimentos es la clave número uno para poder cenar carbohidratos sin que luego nos sintamos culpables al momento de pesarnos.

Estos alimentos son ricos en fibra y tienen gran capacidad saciante ya que su absorción es más lenta.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Y el pan?

El pan es un alimento que siempre está en la mesa a la hora de comer. La experta de Clínica Opción Médica, señala que es necesario que sea en pequeñas cantidades “una rebanadita o una tostada aproximadamente y en versión integral”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La especialista señala que para saber si el pan es realmente integral “hay que mirar la lista de ingredientes, el primero debería ser harina integral. Muchas veces los panes no llevan harina integral, sino que el añaden salvado. Esto significa que el alimento sí que nos aportará la fibra, pero no actuará como un integral”. Y la experta de Centro Médico Lajo Plaza añade que hay que tener cuidado con las versiones multicereales ya que a veces tienen mucha grasa.

Siempre con proteínas y vegetales

Para acompañar a los carbohidratos a la hora de cenar, puedes usar pollo, pavo, huevos o pescado. Además,  Marta señala que se deben incluir  también los vegetales crudos o cocidos. “De esta manera aumentaremos el volumen del plato sin proporcionar muchas calorías y poder así mantener el peso corporal”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Aunque no haya ido al gimnasio?

Siempre es importante hacer deporte para mantener la salud de nuestro cuerpo y reponer el glucógeno muscular que gastamos durante el ejercicio. Pero si un día no alcanzas, no te preocupes, durante la cena igual puedes incluir los carbohidratos pero en menor cantidad. De esta forma se evita que el extra de calorías que tomemos se acumule y se transforme en grasa.

Ocho errores que cometemos cuando nos ponemos a dieta – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa