*


portada spiru

Spirulina: El secreto de las celebridades para adelgazar

Celebridades Hollywoodenses como Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow revelaron que usan Spirulina para adelgazar. Descubre sus beneficios y propiedades acá.

Por Isa Luengo

Porque bajar de peso siempre es un tema que está presente en nuestras mentes, en Biut estamos siempre buscando secretos y novedades para adelgazar, y esta vez encontramos un alga que han usado varias celebridades como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey.

Se trata de la Spirulina, que según Germán Alberto Chamorro Cevallos, investigador mexicano del Instituto Politécnico Nacional de México, “es un organismo unicelular que se agrupa formando filamentos y tiene entre 65% y 70% de proteínas, vitaminas, minerales, y algunos antioxidantes”, señala para el sitio mexicano Diabetes, Bienestar & Salud.

adelgazar

Imagen: Gentileza Diario La Tercera

¿Cuáles son sus propiedades?

Este alimento milenario, como lo declaró la UNESCO, tiene un completo valor nutricional. Por eso, a continuación te contamos lo que dijo la doctora Mónica Katz, médica especialista en nutrición, quien publicó en el sitio Entre Mujeres de El Clarín las propiedades de la Spirulina.

adelgazar

Imagen: Instagram biohierbasmexico

Según la especialista, 100 gramos de este producto contiene:
Aminoácidos esenciales
Ácidos grasos esenciales, por ejemplo ácido linolénico
Vitaminas B1, B2, B3, B6, B16, E, C, D y A
Minerales como potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc y selenio.
Proteínas
Carbohidratos

Además, la experta señala que brinda efectos antioxidantes, anticancerígenos y neuroprotectores.

¿Realmente sirve para bajar de peso?

Mónica explica que esta alga tiene la capacidad de inhibir el apetito mediante dos mecanismos. “Uno a nivel cerebral, debido a su contenido de fenilalanina, un aminoácido encargado de bajar los niveles de angustia y ansiedad relacionado con la comida”.

Imagen: Instagram

Imagen: Instagram

Lo otro es gracias al ácido algínico, “que tiene la capacidad de mantener la sensación de saciedad a nivel estomacal permitiendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago mientras mejora la digestión”, dice la especialista para el mismo medio.

¿Cómo consumirla?

Lo primero es tener en cuenta que la dosis varía de acuerdo a su presentación, ya que la spirulina se comercializa en polvo, comprimidos, cápsulas o tabletas.

En el caso de su presentación como polvo, Mónica Katz recomienda consumir la spirulina en bebidas y comidas. Y, para aprovechar sus beneficios, dice que “la dosis recomendada va desde 3 a 10 gramos por día y si se incorpora como un ingrediente en las comidas, se recomiendan 0,5 a 3 gramos por  porción”.

Dietas saludables: Las nuevas tendencias en alimentación del 2016 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.