6

Piloxing, la técnica que quema calorías con pilates y boxeo

Es uno de los ejercicios que ha dado que hablar en el último tiempo. Seguido por celebridades como Vanessa Hudgens, acá te contamos cómo practicarlo.

Por Soledad Reyes

“Combina de manera única el poder, la velocidad y la agilidad del boxeo con la flexibilidad de pilates”. Es el Piloxing, una disciplina que surgió hace algunos años y que se ha convertido en una alternativa entretenida para quemar calorías.

Con una mezcla de varias disciplinas, que también incluyen algo de danza, esta técnica fue creada por la ex bailarina Viveca Jensen, quien al sufrir una lesión que no le permitió seguir bailando, se entregó a buscar algún ejercicio que la ayudara a mantenerse en forma.

piloxing

Gentileza Piloxing.com

De esta forma surgió el Piloxing, una forma de tonificarse que ha ganado adeptas tan renombradas como Vanessa Hudgens, actriz que se ha declarado fanática de estos movimientos. Acá te contamos de qué se trata y cómo puedes empezar a practicarlo.

Una mezcla explosiva

Según explican en revista Hola, esta disciplina “produce a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios, ya que une la precisión y la fluidez de movimientos que requiere el pilates con la rapidez y la agilidad propias del boxeo, dando lugar a un ejercicio muy completo”.

piloxing

Gentileza Piloxing.com

Trabajando todas las zonas del cuerpo a la vez,  ofrece un entrenamiento global, además de ser divertido, ya que las rutinas se practican al ritmo de la música. “La combinación de estas disciplinas como componentes de ejercicio primarios crean una sensación de equilibrio que es física y mental”, señalan en la web de Piloxing.

¿Cómo practicarlo?

Las clases duran aproximadamente media hora, donde se combinan baile, box y movimientos de pilates, con diferentes niveles según nuestra resistencia y donde se promete quemar al menos 300 por sesión.

En Chile aún no está disponible en los gimnasios, pero lo bueno es que puedes lanzarte a practicarlo vía DVD. Acá te dejamos un video para que empieces a animarte con esta disciplina.

Dieta y ejercicio: Qué cosas hay que comer antes y después

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa