1

Teetotalism: la nueva tendencia para dejar de beber alcohol

No sólo tu piel mejorará y dejarás de enviar Whatsapp de los que puedas arrepentirte. Conoce aquí los beneficios de olvidarte de esos tragos de por vida, tal como lo han hecho famosas de la talla de JLo y Kim Kardashian.

Por Soledad Reyes

“Vaya haciéndose a la idea: la corriente ‘healthy’ no solo implica comer sano y hacer deporte, también está convirtiendo a muchos en abstemios. ¿No beber alcohol es el nuevo veganismo?”. Esta es la pregunta que se hace la revista Vanity Fair al abordar una de las nuevas tendencias que está ganando cada vez más adeptos, no sólo en el mundo real, sino también en el glamour hollywoodense.

alcohol

Imagen: gentileza pixabay.com

Es que beberse unas copas parece que ya pasó de moda, y lo que se lleva hoy es el Teetotalism, una corriente que propone la abstinencia y que famosas como Kim Kardashian, la reina Letizia, JLo y Katy Perry han adoptado como un estilo de vida.

Pero, ¿qué beneficios tiene dejar de beberte esas copas con tus amigas o decirle no a una cerveza helada en pleno verano? Acá te contamos.

Por qué dejar los cócteles

A mediano o largo plazo, el alcohol causa estragos en nuestro cuerpo. Tal como lo corroboró Jennifer López hace un año a la revista In Style, donde señaló que “no tomo alcohol, creo que arruina tu piel”.

Es que ese es uno de los síntomas más terribles para quienes nos preocupamos de la belleza: la piel se deshidrata con tanto traguito, causando más arrugas e incluso sensibilidad, por lo que al dejarlo inmediatamente verás resultados con una cara más luminosa.

alcohol

Imagen: Copesa

Además, Gabriel Rubio, psiquiatra del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, explica en el diario El País que “las personas que beben mucho durante el fin de semana, aunque no lo hagan durante el resto de los días, los lunes y los martes se encuentran lentas y con el ánimo bajo. Sin embargo, al mes de no tomar nada de alcohol, mejoran mucho su capacidad de atención y de concentración. Y la calidad del sueño también se restablece”.

Mejora tu vida sexual

Pese a que muchos atribuyen un poco de alcohol a desinhibirse y  darse ánimo para la conquista, lo cierto es que a la larga el consumo de estas bebidas reduce la libido y por tanto la actividad sexual.

Ignacio Moncada, responsable de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela, explica en El País que “en bebedores crónicos, el alcohol afecta a la conducción del impulso nervioso a través de los nervios y produce una neuropatía que dificulta la erección”, agregando que “en las borracheras es un depresor del sistema nervioso central y produce menos erección y menos respuesta sexual”.

alcohol

Imagen: La Cuarta

Sin embargo, puede revertirse. “Al mes de abandonar el consumo de alcohol, hay una recuperación notable de la afectación neurológica. Mejora la capacidad”, afirma.

Incontables beneficios

Junto con esto, el sitio Mejorconsalud.com elaboró un listado con más de los múltiples beneficios que te genera olvidarte de los happy hours y hacerte más amiga de los jugos y el agua.

Mejorará tu estado de ánimo

Pese a que varios piensan que unos tragos te ponen más alegre, lo cierto es que según el sitio médico, “beber alcohol en exceso nos hace estar malhumorados e irritables”. Así que dejarlo, de inmediato te devolverá la sonrisa.

alcohol

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cuidarás tu corazón

“Las bebidas alcohólicas elevan la presión arterial, la cantidad de grasa en las venas y la posibilidad de sufrir miocarditis. Además, debilitan la musculatura cardíaca y la capacidad que tiene este órgano vital para bombear sangre al resto del cuerpo”, señalan en la web de mejorconsalud.com. Por eso, alejarte del alcohol disminuirá estos riesgos.

Evitarás que tu hígado colapse

Uno de los que más sufre con el exceso de alcohol es el hígado y todo el sistema estomacal, que puede padecer desde una esofagitis hasta enfermedades más graves como un cáncer de estómago. Por eso, para cuidarlo, definitivamente deberás decirle adiós a los cocteles.

Ellos ya le dijeron adiós

Si te encantan las estrellas de cine y las divas de la música, debes saber que varias de ellas ya no beben ni siquiera un sorbo para las fiestas, por lo que podrías animarte a seguir su ejemplo.

alcohol

Imagen: La Tercera

Así, a la mencionada JLo, que se mantiene ultrajoven gracias a su calidad de abstemia, se suman guapas como Natalie Portman, quien además es vegana, Tyra Banks y Gwyneth Paltrow, además de galanes como Colin Farrell Ben Affleck y Gerald Butler, quienes lograron dejarlo luego de varios excesos.

La razón por la que el alcohol nos engorda – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa