portada ok

Descubre cuál es la actividad para niños que te ayuda a quemar calorías

Un estudio reveló que saltar 10 minutos en una cama elástica quema aproximadamente las mismas calorías que 30 minutos de running. Descubre qué dijo un experto sobre los beneficios de esta práctica.

Por Isa Luengo

Siempre estamos buscando nuevas ideas para quemar algunas calorías y todo lo que nos pueda ayudar a bajar de peso. Es por eso que esta vez les contamos de un descubrimiento que a muchas les gustará, sobre todo si tienen niños.

Estamos hablando de la cama saltarina o cama elástica. Un estudio publicado en Journal of Applied Physiology reveló que  “saltar sobre una cama elástica es un 68% más eficaz que correr y, además, quema más calorías que una hora de running”.

Concretamente, según han cuantificado algunos expertos, “unos 10 minutos saltando en un cama elástica quema aproximadamente lo mismo que 30 minutos de jogging”, señalan en el sitio español Vogue.es.

calorías

Imagen: Instagram @sukiwaterhouse

Algunas famosas, como Reese WitherspoonGisele Bündchen o Suki Waterhouse, ya han incluido esta tendencia dentro de sus planes para mantenerse en forma. Por eso, te contamos lo que dijo para Vogue el entrenador personal y director de Home Wellness MadridÁngel Merchán, sobre los beneficios que tendría saltar en cama elástica. ¡Toma nota!

Los beneficios de tanto salto

¿En qué nos ayuda saltar en la cama elástica?

Ángel señala que “las actividades con saltos son las de mayor demanda energética”, agregando que “lo importante no solo son las calorías que se queman durante la actividad física, sino más bien el impacto que producen en nuestro metabolismo en las horas posteriores. Es decir, durante varias horas nuestro metabolismo estará más acelerado quemando calorías extra”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otro beneficio que tendría, es tonificar el abdomen y las piernas. El experto afirma que  “es una actividad física que realiza un buen entrenamiento a nivel de piernas. Se va a trabajar de forma intensa cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, aductores y gemelos. De igual manera el core, los abdominales oblicuos y las lumbares trabajan bastante para estabilizar el cuerpo en cada salto”.

Los expertos que hablaron con Vogue, dicen que lo recomendado es saltar de 15 a 20 minutos, mínimo tres veces por semana para lograr resultados.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿En qué hay que tener cuidado?

“Al aterrizar en una superficie elástica, la cama devuelve mucha energía a las articulaciones en cada salto, pudiendo resultar agresivo si no se tiene cierto nivel de condición física y control articular”, advierte Ángel. Y dice que las personas que deberían evitar este deporte son quienes tengan “lesiones de rodillas y tobillos, mujeres con escaso tono o control de suelo pélvico, personas con problemas de vértigo o aquellas que no estén iniciadas en este ejercicio”.

Abdomen plano: tres ejercicios para lograrlo dejando de lado los abdominales – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa