portada saludable

Semana saludable: Un tip para cada día

Si quieres mantener una alimentación saludable pero no sabes qué comer, sigue estos consejos que nos dio una experta para que mantengas en orden tus comidas toda la semana y además logres bajar de peso.

Por Isa Luengo

Es común por estos días fríos que nos cueste cada vez más mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio. Sabemos que los chocolates y las cosas dulces para ver una película, por ejemplo, son una verdadera tentación. Pero no te rindas, mantener una semana saludable puede ser más fácil de lo que crees.

Para ayudarte con algunos tips, hablamos con la profesora experta en Fitness Noelia Cáceres, jefa a cargo del fitness club Ñuñoa de Sportlife. Revisa a continuación los consejos y recomendaciones que nos da la experta para que cada día de tu semana sea saludable, lleno de energía y de esta forma puedas alcanzar tus objetivos sin problemas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Una comida para cada día

Lunes

Noelia recomienda comenzar la semana  sustituyendo lo frito por lo asado. “Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, en su lugar ingiere platillos hechos en parrilla, al horno o hervidos”.

Martes

Para el segundo día, puedes hacer un ‘Plato colorido’. “Incluye la mayor cantidad de los colores del arcoíris en tu alimentación saludable, debido a que los pigmentos son ricos en fito nutrientes y hacen una comida atractiva para la vista”, asegura.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Miércoles

En la mitad de la semana se aconseja reducir la ingesta de carne. “Trata de no consumirla dos o tres veces a la semana; puedes sustituirla con legumbres y granos. También, disminuye tu consumo de grasas, colesterol y aumenta el de vitaminas, minerales y fibra”, dice Noelia.

Jueves

“Se recomienda aumentar la fibra, es decir, que el consumo promedio de alimentos de este tipo es de 20 a 38 gramos por día para hombres y mujeres. Se considera que un alimento es rico en fibra cuando tiene cinco o más gramos de ésta por porción”, declara la especialista y agrega que, en una alimentación saludable, se puede comer cinco frutas o verduras al día.

Viernes

En el último día laboral de la semana, para muchos, la especialista aconseja comer pescado. Puede ser salmón, sardina y atún fresco acompañado de los alimentos que te gustan. “Este tipo de productos del mar son altos en nutrientes esenciales como el Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Sábado

Al reducir 100 calorías en tu ingesta diaria de alimentos, puedes perder hasta 4.5 kilos en un año. Por ejemplo, un tip que da la experta es que “puedes reemplazar una taza de crema por una de sopa de verduras o consomé; además, omite el consumo de queso en las hamburguesas, sándwiches o ensaladas”.

Domingo

Es común que los domingos se dejen para hacer ejercicio. Noelia dice que es absolutamente necesario que realices algún tipo de actividad física al menos 40 minutos a la semana, con el fin de complementar los datos anteriormente mencionados.

Con estos tips puedes lograr que tu semana sea saludable, consumiendo alimentos equilibrados. Y es probable que también bajes de peso si mantienes ordenada tu alimentación y la respetas día a día. ¡Inténtalo!

Cinco alimentos que creías saludables pero no lo son – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa