*


1

Cinco consejos para que no te afecte el cambio de hora

Irritabilidad y falta de energía son algunas de las consecuencias que nos provoca mover tanto el reloj. Acá, un especialista nos ayuda a que reducir los efectos negativos de esta medida.

Por Soledad Reyes

Adelantar el reloj una hora, para dar inicio al horario de verano, genera una serie de trastornos en el reloj biológico de las personas, al modificar de un momento a otro la exposición a la luz y la rutina.

Esto implica una perturbación en nuestro ciclo de sueño, provocando síntomas como irritabilidad, cansancio, fatiga, dificultad para concentrarse e incluso baja en el ánimo.

via GIPHY

“Nuestro cerebro tiene un regulador del sueño que se activa y desactiva con la exposición a la luz, tanto natural como artificial, por lo que cuando cambia el ritmo de la luz o de las actividades que realizamos a ciertas horas específicas puede desorientarse. Por este motivo, después de un cambio de hora, se producen algunos trastornos del sueño y del ánimo que pueden durar varios días”, explica el Dr. Pedro Menéndez, neurólogo del Centro del Sueño de Clínica Santa María.

Por eso, para reducir los efectos negativos de este proceso y conseguir un descanso reparador, toma nota de estos cinco tips que te ayudarán a adecuar tus hábitos y empezar a disfrutar de este apronte veraniego.

Tips para que el cambio no te perturbe

-Ajusta los horarios de comida y levántate al nuevo horario poco a poco. Evita dormir o quedarte acostado hasta tarde los días posteriores al cambio de hora.

hora

Imagen: gentileza Pixabay.com

-Intenta conciliar el sueño un poco más temprano que lo habitual, adelantando el horario de dormir en 15 minutos por día. De este modo tu organismo se adapta de forma paulatina y no bruscamente.

– Si tienes insomnio crónico debes apagar el computador temprano y evitar consumir estimulantes (café, bebidas cola, bebidas energéticas, entre otros).

hora

Imagen: gentileza Pixabay.com

Come liviano antes de dormir. No te vayas a la cama inmediatamente después de consumir alimentos.

-Intenta no dormir siesta. Eso sólo hará que te cueste aún más poder dormir durante las noches.

“Es bueno hacer cosas relajantes antes del descanso nocturno, pero en un espacio diferente al dormitorio, como el living o la sala de estar. Escuchar música suave, ver un programa agradable o leer son buenas opciones para este tiempo de transición entre el agitado día laboral y el sueño”, finaliza el especialista.

Los desconocidos beneficios de dormir desnudas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.