*


portada entrenar

Cinco consejos para entrenar cuando hace mucho calor

Toma nota de estos consejos para cuidar tu salud y al mismo tiempo ejercitarte cuando las temperaturas se disparan.

Por Isa Luengo

Luego de las celebraciones y la llegada de la primavera, comienza la época donde todos quieren ejercitarse para perder esos molestos kilos de más que han estado durante todo el año. El problema de esto es que, con las temperaturas altas que han habido durante estos días, y que seguirán subiendo, hay que ser aún más cuidadosos con la salud de nuestro cuerpo.

Es por eso, y para que puedas lograr tu objetivo de quemar calorías de aquí al verano, que te contamos algunos consejos que fueron publicados en el sitio Nosotras.com. ¡Toma nota para que estés protegida del calor y sigas con tus actividades deportivas sin problemas!

consejos

Imagen: Gentileza Pixabay

Tips para entrenar con altas temperaturas

Evita los horarios extremos

Lo mejor que puedes hacer es ir a correr por la mañana – incluso antes de las 7:00 hrs.  Más tarde el entrenamiento se hace cada vez más difícil porque van subiendo las temperaturas”, explican en el sitio mencionado. 

Incluso, si eres de las que les cuesta levantarse antes del trabajo para salir a hacer deporte, puedes trotar por la tarde, cuando el sol ya se está yendo, pero debes tener en cuenta que “el asfalto caliente y las paredes reflejan el calor, por lo que la temperatura no será mucho menor que en el medio del día”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cuidado con el  jockey

Muchas personas creen que usar una gorra al momento de trotar es una buena opción. Pero, “el calor del cuerpo se elimina en la mayor parte a través de la cabeza. Por lo tanto, si no está expuesta al sol, mejor que esté descubierta”.

Mucha agua

“Agua o bebida isotónica, ojalá con hielo. Así, por lo menos, al inicio de tu ejercicio tendrás bebida fría. Ahora, si la ruta es un círculo, puedes dejar la botella en un sitio fijo y beber cada vez que pases por allí”, indican, agregando que “lo mejor sería estar cerca de una fuente de agua o un sitio donde puedes rellenar la botella con agua helada. Acuérdate que durante el verano hay que beber más de 2 litros de agua diarios”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Ropa ligera

Es importante usar ropa cómoda y ligera cuando hace calor. Lo recomendable es dejar de lado las poleras de algodón, porque con el sudor se mojan y cuando pasan los minutos empiezan a pesar. Lo mejor es usar ropa especializada para hacer deporte, de esta forma estarás cómoda y el sudor se irá evaporando.

Otro tip que da el sitio Runners.es es usar ropa de colores claros, ya que éstas reflejan el calor. “Y si está un poco holgada el aire podrá circular mejor”, afirman.

Escucha a tu cuerpo

En el sitio de deporte señalan que “si alguna vez tienes náuseas o pesadez de cabeza, ve por la sombra y bebe algo frío”. También explican que hay que estar atenta a otros signos de alerta como “sentirte peor de lo normal, notar malestar, o dejar de sudar. Si sientes alguno de esos signos debes parar y buscar un lugar frío”.

Ropa deportiva: Consejos para elegir la adecuada a la hora de hacer ejercicio – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.