*


1

¿Por qué deberíamos dormir siempre del lado izquierdo?

Aunque no lo creas, éste es el gran secreto de maniquís como Alessandra Ambrosio. Descubre acá por qué tú también deberías empezar a dormir de ese lado.

Por Soledad Reyes

Así como dormir desnudos es bueno para nuestra salud, ahora hay un nuevo secreto, que también tiene que ver con nuestro descanso, que podría ayudarnos a sentirnos más saludables: dormir siempre del lado izquierdo.

Practicado por maniquís como Alessandra Ambrosio y corroborado en un estudio publicado en el The Journal of Clinical Gastroenterology, lo más probable es que te estés preguntando qué tiene que ver la forma cómo dormimos en nuestro estado de salud.

dormir

Imagen: Pixabay.com

Sin embargo, el doctor John Doulliard explicó a la web Mejorconsalud.com, algunos de los beneficios que tiene esta práctica y acá te contamos cuáles son.

Lo bueno de dormir hacia el lado izquierdo

Favorece el drenaje linfático

Según el especialista, “dormir del lado izquierdo es ir con lo natural”, ya que este lado es el dominante del sistema linfático, un sistema que permite drenar nuestro cuerpo y transporta proteínas, glucosa y metabolitos.

Cuida tu corazón

Más del 80 % de nuestro corazón se encuentra en nuestro lado izquierdo. Por lo tanto, dormir de este lado favorece su salud de manera natural ya que, gracias al mismo sistema linfático, es más fácil drenarlo en esta posición.

dormir

Imagen: Pixabay.com

Junto con esto, el médico explica que “la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente”.

Te ayuda en la digestión

“Tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo. Por eso, si nuestra posición para dormir es de este lado, favorecemos una mejor digestión”, indica el profesional.

De esta manera, tu cuerpo canaliza de mejor forma sus jugos gástricos, favoreciendo que las enzimas pancreáticas sean fácilmente secretadas. “Todo se hace forma más pausada y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha”, agrega el doctor.

dormir

Imagen: Pixabay.com

Beneficia a tu bazo

El bazo es otro de los órganos que se encuentra al lado izquierdo y es parte del sistema linfático. Por eso, descansar en esta posición nos ayudará a filtrar mejor nuestra sangre, junto con permitir que los fluidos se muevan en el sentido natural de la gravedad en nuestros cuerpos.

Duerme siesta y despierta mejor

Si eres de los que necesita dormir un poco tras el almuerzo, Doulliard recomienda que siempre lo hagas del lado izquierdo. “Te levantarás más despejado y menos cansado, sin dolor de estómago”, comenta.

En definitiva, durmiendo de este lado, consigues que tu cuerpo se levante renovado y que te levantes de buen humor, dejando de lado el cansancio y la falta de energía. ¡Ponlo a prueba!

Descubre el significado de los siete sueños más comunes – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.