1

Descubre siete alimentos que satisfacen sin engordar

¿Estás a dieta y sufres porque sientes que nada te sacia? Acá te contamos cuáles son los productos que te pueden ayudar a no engordar y saciarte al mismo tiempo.

Por Soledad Reyes

Te debe haber pasado más de una vez: comes y sientes que nada te llena. Peor si estás a dieta, porque comes menos, más liviano y menos sientes saciedad.

Para que esto no suceda, lo ideal es consumir alimentos que te ayuden a mantener el hambre a raya, es decir, que te ayuden a sentir el estómago llenito pero sin consumir un exceso de calorías que te haga salir más rollitos.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Marisol Guisasola, bloguera experta en nutrición y salud del sitio Mujerhoy.com, recopiló algunos de estos productos que te ayudarán a saciar sin subir de peso. ¡Toma nota!

Sáciate sin kilos demás

Sopas

Las sopas son lo mejor para sentir el estómago lleno, así que olvídate de la idea de que estos caldos sólo te generan sensación de saciedad por unos minutos. “Una sopa ligera permanece más tiempo en el estómago y llena más (y con menos calorías) que un plato sólido con los mismos ingredientes”, dice la experta.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Ensaladas

La mejor forma de comer ensalada es como entrada. Esto porque, si tu plato de fondo es un trozo de carne o de pasta, te sentirás de inmediato más llena, lo que te hará comer una porción más pequeña y reducir calorías.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Yogur griego

Es más espeso que el yogur normal, por lo tanto, más llenador. Lo ideal es tomarlo como snack entre comidas, ya que eso te hará sentir menos hambre que de costumbre.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Pescados

Algunos pescados, como el salmón o el atún, son ricos en proteínas y omega 3, lo que ayuda a aumentar los niveles de seratonina y disminuir la ansiedad. Esa combinación calma tu apetito durante más tiempo.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Palomitas de maíz caseras

Pese a que lo primero que piensas es que estos productos engordan, lo cierto es que puedes hacer una versión mucho más saludable y llenadora de ellas. ¿Cómo? Haciendo palomitas caseras, con maíz seco y un poco de sal. Verás cómo quedas satisfecha con este snack bajo en calorías y alto en fibras.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Huevos

“Un huevo de desayuno podría evitarte ataques de hambre durante todo el día”, señala la especialista en nutrición. Eso sí, ojo con cómo lo preparas, ya que no es lo mismo cocido que frito.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Legumbres

Un buen plato de lentejas o de porotos con verduras no sólo es tremendamente saludable, rico en fibras y en proteínas, sino que además te quitará las ganas de seguir picoteando al instante.

alimentos

Imagen: Pixabay.com

Bonus track

Almendras

Las almendras son un snack ultra saciador. Comiendo sólo unas pocas, máximo diez recomiendan los expertos, puedes calmar de inmediato el hambre, gracias a sus grasas saludables.

Azafrán

“El extracto de esta especia ayuda a controlar el apetito, sobre todo ese que se te dispara cuando tienes altos niveles de estrés”, finaliza la experta de Mujerhoy.com.

Cinco alimentos que creías saludables pero no lo son – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa