*


destacada kilos

Siete cambios que debes hacer para bajar más de 7 kilos

Si crees que estás unos kilos por sobre tu peso ideal, no te preocupes, a continuación te revelamos lo que debes hacer para perder aproximadamente 10 kilos y lucir estupenda para la llegada del verano. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Entramos definitivamente a la época donde hay que ponerse las pilas para bajar de peso y llegar con un cuerpo envidiable para el verano. Y es que quedan pocos meses para que podamos tomar sol, estar bronceadas, disfrutar de los fines de semana en la playa y pasarlo bien.

¿Te entró la preocupación por esos kilos que aún no bajas? ¡No te preocupes! porque el sitio estadounidense de la Revista Women’s Health reveló algunos cambios que se deben hacer para lograr bajar aproximadamente 10 kilos y nosotras te los contamos a continuación. ¡Toma nota para que disfrutes de un verano espectacular!

kilos

Imagen: Gentileza Pixabay

7 cambios para bajar varios kilos

Plan a largo plazo

Cuando se quieren perder varios kilos y hacer un cambio en los hábitos alimenticios es fundamental encontrar un método que se acomode a la vida de cada uno para lograr mantenerlo en el tiempo.

El sitio de fitness, señala que “según un análisis publicado en la revista Journal of the Amercian Medical Association, la mejor dieta es aquella que se alargue en el tiempo y se adapte al estilo de vida. Pero eso no quiere decir que se deban evitar los eventos sociales o tener una lista de alimentos prohibidos.”

Cambios generales

“Empieza haciendo cambios más generales, como por ejemplo, integrar más vegetales en tus comidas o comiendo un desayuno equilibrado todos los días”. Cuando te acostumbres a estos cambios podrás trabajar en los detalles y perfeccionar tu rutina.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

No te obsesiones

Hay que tomarse las cosas con calma. Los cambios grandes no suceden de un día para el otro.

Quizás los primeros cambios no se verán en la pérdida de peso, si no que en dormir mejor, tener más energía, o ser capaz de correr un kilómetro, dice la entrenadora Erica Suter, y agrega que “todos estos cambios son signos de que estás progresando”.

Introducir nuevos hábitos para perder peso

No hay que subestimar los beneficios de hablar por teléfono de pie, estacionarse más lejos del supermercado y así caminar a la entrada o tener una botella de agua en todo momento. “Claramente no es lo mismo que una sesión de deporte, pero influirá en la pérdida de calorías”, explican en el sitio de fitness.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Reducir calorías progresivamente

Disminuir las calorías que se consumen diariamente puede ayudar a que el cuerpo se adapte a este nuevo estilo de vida y de esta forma se irá perdiendo peso más rápido.

Según el sitio estadounidense, lo recomendable es comenzar acortando en 500 calorías la ingesta diaria. Pero ojo, para una buena salud es importante tener en cuenta que no se pueden consumir menos de 1.200 calorías por día.

Levanta algo pesado

Cuando se trata de perder peso, entre más entrenamiento de fuerza hagas, lograrás más pérdida de grasa. “El entrenamiento de fuerza es la mejor opción para perder grasa. Lo mejor es trabajar en la sala de pesas de tres a cinco días a la semana. Todo depende también de la resistencia que tenga la persona”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Ama tu cuerpo

“La confianza en uno mismo es fundamental para mantener la motivación en la pérdida de peso. Hay que centrarse en nutrir el cuerpo, darse apoyo. Una buena forma es mirarse al espejo y decir cuánto nos amamos”, concluye Erica.

Descubre el método japonés para reducir tu cintura en poco tiempo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.