destacada trotar

¡Toma nota! Siete tips para comenzar con el running

¿Te cuesta levantarte de la cama y salir a trotar? Sigue estos tips para que comiences a incorporar el running en tu rutina diaria.

Por Isa Luengo

Muchas veces tenemos ganas de hacer ejercicio, ir al gimnasio o simplemente salir a trotar por la playa con sol pero, a medida que pasan los minutos, esta motivación va disminuyendo, nos va ganando la pereza y nos envolvemos en dudas como qué comer, a qué hora salir o qué ropa ocupar.

Además, es justamente en ésta época donde la mayoría de las personas comienzan con rutinas de ejercicios para bajar esos kilos que muchas veces molestan. Es por eso, que a continuación recopilamos algunos consejos del sitio español Nosotras.com para que comiences a trotar y de a poco lo vayas incluyendo en tu día a día. ¡Toma nota!

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Tips para empezar a correr

1. Marca un objetivo

Algunas de las razones más recurrentes para comenzar a trotar pueden ser el deseo por perder peso, deshacerse de los complejos, conocer gente de otro círculo, etc. Pero en el sitio español señalan que es recomendable tener un objetivo específico para iniciar con el running. De esta forma te enfocarás sólo en eso, por ejemplo, correr para bajar 5 kilos.

2. ¿Qué ropa usar?

Para trotar no se necesita mucho. Lo importante es que la ropa que uses sea especializada para este deporte, por ejemplo unas zapatillas que amortigüen bien o, como señalan en el sitio de moda y fitness, “las prendas deben ser ligeras y tener protección contra el sobrecalentamiento o hipotermia”.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

3. Piensa positivo

Lo más probable es que al principio se haga más difícil el trotar y quieras rendirte luego de 5 minutos. Sin embargo, no dejes que el cansancio te nuble y sigue adelante. Cuando termines y llegues a la meta te vas a sentir bien contigo misma y así irás incorporando el running en tu rutina diaria.

4. No te sobreexijas

“Tienes que comenzar a trotar poco a poco, aumentando el esfuerzo. También tienes que enfocarte en el tiempo y no tanto en los kilómetros”, indican. Por, ello, lo recomendable es primero acostumbrarse a este nuevo deporte y de a poco ir subiendo la frecuencia. 

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5.  Aliméntate bien

“Es casi seguro que la actividad física regular reducirá tu peso corporal, y cambiará la proporción de grasa en los músculos de tu cuerpo. Acuérdate siempre de desayunar y antes de correr por la mañana come una galleta integral, nueces y no ingieras comida pesada antes de correr. Además acuérdate de beber 2 litros de agua”, aconsejan.

6. Cambia los lugares

Trata de ir rotando los lugares donde corres. “La naturaleza alivia la tensión y el estrés. Correr en un bosque o en el campo es mucho mejor para nuestras articulaciones”, afirman los expertos.

7. Buena compañía

Sin duda una de las excusas que ponemos para no salir a trotar es el aburrimiento. Pero, para que no te pase esto, arma una buena lista de música o júntate con un par de amigos y salgan todos juntos a correr. Así el tiempo se pasará más rápido y no se darán ni cuenta de cuánto rato estuvieron ejercitándose.

Cinco consejos para entrenar cuando hace mucho calor – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa