Sin título-1

¿Te cuesta madrugar? Sigue estos tips y no sufras más

¿Te cuesta levantarte temprano? ¡Toma nota de estos tips para que no sufras en las mañanas al madrugar!

Por Isa Luengo

Luego de días feriados, vacaciones, o días libres, es común que nos cueste levantarnos temprano y madrugar para volver a la rutina del trabajo. ¿A quién le gustaría poder irse a la cama y despertar al día siguiente sin despertador y con mucha energía?

Como sabemos que lo anterior es el anhelo de muchos, hemos buscado algunos trucos para poder levantarse en las mañanas  sin sufrir. En Mujerhoy.com mencionan algunos tips para lograrlo y, a continuación, te mostramos los que seleccionamos para que tengas una mañana menos violenta y más energizada. ¡Toma nota y no sufras al levantarte!

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Trucos para que no te cueste madrugar

1. No pospongas la alarma

El clásico que todas hacemos en la mañana es apretar el botón para posponer por 10 minutos la alarma y así descansar unos minutos más. Pero debes saber que hacer esto es una muy mala forma de comenzar el día.

“La explicación tiene que ver con los ciclos del sueño, una fase de 90 minutos en la que nuestro cerebro pasa por las etapas necesarias para cumplir el período natural de descanso. Cuando nos damos la vuelta al sonar el despertador, estamos engañando a nuestro cuerpo haciéndole creer que tendrá tiempo para empezar otra fase de sueño”, explican en el sitio mencionado. Es por eso que cuando pasan los 10 minutos, nos levantamos más cansados y a veces con mal humor.

2. No te quedes en las sábanas

Apenas escuchamos la alarma nos damos vuelta y seguimos durmiendo en posición fetal durante unos minutos más, pero hacer esto no sería lo mejor, ya que más nos costará levantarnos y más lucharemos con nosotros mismos.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Con respecto a la posición fetal, la psicóloga de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, explica que “las personas que se despiertan en posición fetal tienen más probabilidades de padecer estrés durante todo el día que aquellas que se despiertan con el cuerpo recto”.

3. No veas nada relacionado con trabajo

La mayoría de las personas cuando despertamos tomamos el celular y vemos nuestras redes sociales, pero hay quienes se meten a su email para revisar qué correos del trabajo han llegado.

Julie Morgenstern, fundadora y propietaria de la firma Julie Morgenstern´s Professional Organizers, en su libro llamado ‘Never Check Email in the Morning’ explica que, “cuando te despiertas necesitas buenas noticias y estímulos positivos para empezar bien el día, y es probable que el email te de más de un disgusto”, dicen en el sitio español.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

4. Toma agua antes de dormir

El agua es el mejor secreto, tanto de belleza como para tener una mejor salud. Y es que estar hidratado es muy importante. Por eso, debes tomar agua antes de irte a dormir, ya que pasarás aproximadamente ocho horas sin hidratarte. “Las investigaciones demuestran que las personas que están bien hidratadas se despiertan mejor”, aseguran en el sitio de España.

5. No duermas más de lo necesario el fin de semana

Lo que la mayoría de las personas hacen durante los días de descanso del fin de semana es dormir lo más posible.

“Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos este hábito altera los ritmos circadianos y hace que te resulte mucho más difícil madrugar el resto de los días”, concluyen en el sitio.

Trucos para relajar la mente en la noche y conciliar el sueño – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa