destacada sport

Descubre los 5 deportes que queman más calorías que trotar

¿Siempre te ha costado trotar? ¿Te cansas muy rápido? ¡No te preocupes! Descubre a continuación qué deportes puedes practicar y queman más calorías que el running.

Por Isa Luengo

Si has intentado trotar porque es lo que “quema más calorías” y no te ha resultado, no te preocupes porque no eres la única. A la mayoría de las personas al principio siempre les cuesta tomar el ritmo para salir a correr. Pero, si definitivamente lo has intentado y no logras durar más de cinco minutos, te contamos que existen otros deportes que también queman varias calorías e incluso más que el running.

El sitio de moda, belleza y fitness Nosotras.com elaboró una lista con algunos deportes que puedes practicar para cambiar de rutina, o para reemplazar el trote, y a continuación te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

deportes

Imagen: Gentileza Pixabay

¡Sal de la rutina!

1. Bailar

¿A quién no le gusta bailar? Moviendo tu cuerpo al ritmo de la música podrías perder más de 440 calorías en una hora. Anímate a tomar una buena clase de zumba. De esta forma quemarás calorías de una forma distinta, entretenida y se te pasarán los minutos muy rápido.

2.Nadar

“En una hora se pierden incluso 500 calorías. Y lo más importante: no sentirás la incomodidad asociada con sudoración intensa”, señalan en el sitio español

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

3. Subir escaleras

Subir y bajar escaleras a modo de ejercicio es muy bueno, pero debes tener precaución con las articulaciones. “Mientras que trotando normal en una hora se queman 400 calorías, correr por las escaleras puede aumentar hasta un 650 por hora”.

4. Saltar la cuerda

“Saltando a la cuerda en una hora se pueden quemar hasta 670 calorías. Aunque sabemos que ese deporte es bastante difícil, realmente vale la pena ponerlo en tu plan de entrenamiento. El efecto lo verás después de 2 semanas”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Boxeo

“El boxeo quema más de 700 calorías por hora. Esto es porque es una combinación de entrenamiento de fuerza, aeróbicos con elementos de intervalos y además, estás constantemente saltando”, finalizan.

Cinco consejos para entrenar cuando hace mucho calor – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa