destacada intima

Salud íntima: Evita estos seis peligrosos hábitos

Desde usar un tipo de calzón hasta no hidratarse correctamente, son algunos de los hábitos que, sin saberlo, están afectando a tu zona intima. ¡Revisa qué otros están dentro de la lista para que los evites!

Por Isa Luengo

Mantener una higiene diaria es importante para todas las mujeres. Y es que preocuparse del maquillaje, la ropa, la limpieza facial y un montón de cosas es primordial para cada una. Pero, además de lo anterior, es importante mantener una buena salud y limpieza en nuestra zona íntima. Sin embargo, hay veces, en que algunas cosas que hacemos diariamente afectan más de lo que pensamos.

A continuación, te contamos lo que publicó el sitio femenino Cosmopolitan en su versión en español sobre los hábitos de tu vida diaria que pueden estar afectando a tu zona íntima sin que te des cuenta. ¡Toma nota y haz un cambio!

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Seis hábitos para cambiar

1. Calzones de microfibra

Nuestra zona íntima necesita respirar y este tipo de tela no lo permite. Lo recomendado es que toda la ropa interior sea de algodón, ya que así se evitarán un montón de infecciones.

2. Tampones

“Estos generalmente están repletos de químicos, lo que podría estar ocasionando que tu PH vaginal cambie y hasta podrías contraer infecciones con ellos”, señalan en el sitio mencionado. La recomendación es moderar su uso e intercambiarlos por toallas higiénicas cuando sea posible.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

3. Sexo sin condón

Tener relaciones sexuales sin preservativo es correr un riesgo innecesario. Tener sexo de esta forma es arriesgarse a contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), por lo que lo mejor es protegerse y siempre mantener relaciones de manera “segura”.

4. No hacer ejercicio

“Realizar una rutina de ejercicios de kegel es súper bueno para mantener tu vagina saludable”, señalan, y en Biut ya les contamos cómo pueden hacerlo y cuáles son sus beneficios.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Mala hidratación

Tomar agua es uno de los consejos que los expertos siempre dan. Es bueno para el cabello, para la salud, para la piel, y además evita la resequedad vaginal. ¡A tomar agua!

6. No ir al baño después de tener relaciones

Ir al baño después de mantener relaciones te puede evitar un montón de infecciones. Si mantienes este hábito, tu zona íntima se mantendrá lejos de microbios, bacterias y secreciones.

Higiene femenina: Secretos que todas debemos saber – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa