destacada kale

Kale: ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu dieta?

Con tan sólo 39 calorías, el Kale se ha convertido en un alimento perfecto para nuestra dieta. ¡Descubre los beneficios de este súper alimento!

Por Isa Luengo

Existen alimentos que tienen varias propiedades y son buenos para nuestro organismo pero lamentablemente no los consumimos porque no sabemos lo que contienen. Es por eso, que te hemos contado sobre los beneficios de las semillas de zapallo, semillas de chía, y muchas más que sirven para quemar grasa.

En esta ocasión, queremos contarte los beneficios de un súper alimento llamado “Kale” o “Col rizada“. Según señala la nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Pérez“el kale es parte de los vegetales crucíferos, igual que el repollo o el brócoli. Si bien su color más característico es el verde, también la podemos encontrar en púrpura y en versiones onduladas o lisas. Sin importar esto, sus componentes nos nutren de una serie elementos, como vitaminas K, C, B6, Manganeso, Calcio, Cobre, Potacio y Magnesio, además de vitaminas B1, B2, B3, hierro y fósforo.”

La nutricionista Itziar Digón, agrega para Vogue.es que también es una gran fuente de antioxidantes, de mucha fibra y muy pocas calorías.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Algunas de las famosas que ya lo han incluido en sus dietas son Alanis Morisette, quien declaró para el mismo sitio español que “el kale es mi mejor amigo. Tomo ensalada de kale. Lo pongo en mis batidos, en mis sopas. Me encanta”.

Jennifer Aniston, por su parte, lo consume en forma de chips. Los deja en el horno unos minutos para que queden crujientes.

A continuación te explicamos más sobre los múltiples beneficios que tiene esta súper alimento. ¡Toma nota!

Fuente de calcio

El kale “ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable”, indican en el sitio de salud Veo Verde.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Vitamina A y C

En cuanto a la vitamina A, este alimento es bueno para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca. Y con la Vitamina C “este tipo de alimentos ayuda a reactivar al sistema inmunológico, generar un mejor metabolismo, una mayor hidratación y a retardar el envejecimiento de la piel”, explica la nutricionista de Omni One.

Hierro

Gracias a su alto contenido de hierro, este alimento es clave para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana. “Se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Bajo en calorías

Lo mejor de este alimento es que contiene muy pocas calorías, una taza tiene 39 kcal, 5 gramos de fibra y 0 gramo de grasa. ¡Es perfecto para nuestra dieta!

Spirulina: El secreto de las celebridades para adelgazar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa