destacada semillas

Semillas de zapallo: ¿Sirven para bajar de peso?

Una especialista nos revela por qué las semillas de calabaza son buenas para nuestro organismo y cómo ayudan a bajar de peso. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

El zapallo es uno de los alimentos que con mayor frecuencia usamos en nuestra cocina. Acompañando la clásica cazuela, molido en el charquicán, con queso en una crema o utilizado para unas ricas sopaipillas. Sin embargo, hay una parte de este alimento que la mayoría de las veces echamos a la basura sin saber las enormes propiedades que tiene. Estamos hablando de las semillas del zapallo.  

La nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Perez, cuenta que, gracias a la concentración de componentes que se encuentran depositados en ellas, es una semilla muy efectiva para las dietas. “Este tipo de productos generan una cantidad de beneficios muy importantes para la salud, siendo una fuerte importante de fibra, nutrientes, minerales y Omega 3”, señala.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Además detalla que, si bien estos frutos secos se asociaban a altas fuentes de calorías, “éstas no son absorbidas en su totalidad por el organismo, por lo que lejos de provocar aumento de peso, su consumo ha demostrado que reduce el índice de masa corporal, contribuye a una mejor salud cardiovascular y regula la presión arterial, entre otros múltiples beneficios”.

Cinco beneficios de la semilla de calabaza

Densidad: La consistencia de las semillas permiten que tengan un alto poder saciador, el cual contribuye a no comer entre horas.

Quemador de grasa natural: Cada semilla posee un alto porcentaje de zinc, lo cual contribuye, enormemente, para que el organismo pueda eliminar el porcentaje de grasa del cuerpo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Reduce Colesterol: La concentración de “grasas buenas” poliinsaturadas como el Omega 3 y Omega 6, ayudan a prevenir enfermedades crónicas y a reducir el “colesterol malo”, LDL, en la sangre.

Fibra: Su alto contenido en fibra contribuye a moldear y reducir la cintura, ya que evita la hinchazón, gases y mejora la digestión.

Hierro: Si se complementa la dieta con deporte, las semillas de zapallo son el aliado ideal, ya que permite que el cuerpo genere mayor energía y contribuya a mantenerse en forma. 

Semillas de chía: Cinco buenas razones para incorporarlas en tu alimentación – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa