1

¿Cómo debes cuidar tu zona íntima en los días de calor?

Las altas temperaturas también afectan a nuestra zona más íntima. Revisa estos tips de una especialista para que le pongas más ojo a tus cuidados.

Por Soledad Reyes

Llegan los días de sol y con ellos una lista de nuevos cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo.

Es que no es llegar y lanzarse a las piscinas, playas, deporte o salidas al aire libre, sin antes tomar precauciones no sólo con nuestra piel, peso o alimentación, sino también con nuestra zona íntima.

íntima

Imagen: Pixabay.com

Ena Ramírez, ginecóloga y obstetra que trabaja para la marca Kotex, indica que “la mayoría de las molestias en esta zona suelen generarse durante la época de altas temperaturas”, como dermatitis irritativas por la arena o el cloro de las piscinas, e incluso hongos por la excesiva humedad.

Por eso, esta experta nos entregó algunos consejos que te ayudarán a que disfrutes del buen tiempo sin ningún tipo de problema. ¡Toma nota!

Una zona íntima feliz

Usa ropa de algodón y prendas no muy apretadas

El primer consejo de la especialista es que “es muy importante que la ropa interior y, en lo posible, exterior, sea de materiales que permitan la transpiración como, por ejemplo, el algodón, para evitar aumentar la temperatura y la humedad de la zona”.

íntima

Imagen. Pixabay.com

Ten cuidado después de la o las duchas

Las mujeres nos ejercitamos mucho más en esta época, sobre todo apenas empezamos con nuestra operación bikini de cada año. Por eso, es posible que, debido al calor y la transpiración terminemos duchándonos más de una vez al día.

“Luego de salir de la ducha, hay que secar bien la zona íntima para que no quede húmeda, ya que de lo contrario, favorece la posibilidad de que se alojen bacterias”, recomienda la experta.

No te depiles por completo

íntimo

Imagen: Pixabay.com

En esta época, muchas optan por la depilación completa, ya que es más cómoda para usar bikini sin problemas. Sin embargo, la ginecóloga señala que “la anatomía del cuerpo es muy sabia. Los vellos en esta zona cumplen varias funciones, protegen el pubis de fricciones, golpes y funcionan como una barrera para que la transpiración o el agua no entre en contacto directo”.

Por eso, es mejor que no los saques por completo, sino que mejor optes por una depilación menos profunda, ya que así evitarás dejar a tu zona íntima sin su mejor protección.

Ojo con el traje de baño mojado

Este sí que es un clásico del verano. Vamos a la playa o la piscina y nos quedamos horas con el mismo bikini mojado, una práctica que, para la especialista, hay que desterrar.

íntimo

Imagen: Pixabay.com

“Si bien nadie dice que hay que cambiárselo de inmediato, no hay que pasar demasiado tiempo así, porque si no se humedece nuestra zona íntima y favorece la aparición de infecciones. Lo mejor es siempre llevar más de uno y cambiarse al quedarnos afuera del agua por algunas horas”, aconseja.

Más cuidado en “tus días”

Si ya tener nuestro periodo es un tanto molesto, y limitante a veces, peor es en época de calor. Por eso, la ginecóloga y obstetra de Kotex indica que, en “esos” días, “es recomendable cambiar reiteradas veces las toallitas o los tampones, para de esta forma evitar toda posibilidad de aumentar la temperatura y cambiar el PH”.

Sexo oral: ¿por qué es fundamental mantener la higiene bucal? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa