destacada peso

Cuatro cosas inimaginables que te ayudan a bajar de peso

Aunque no lo creas, hay acciones pequeñas que pueden ayudarte a bajar esos kilos demás. Descúbrelas acá y sorpréndete.

Por Soledad Reyes

Cada vez que se acerca el verano hacemos de todo por dejar atrás esos kilos que subimos a punta de chocolates y exceso de calorías en el invierno.

Buscamos todas las dietas en la web, nos inscribimos al gimnasio apenas pasa el 18 de septiembre y nos apuntamos a cuanto masaje reductivo encontramos en oferta. Es que la carrera por llegar regias a la playa y piscina nos apremia.

peso

Imagen: Gentileza Pixabay

Sin embargo, hay pequeñas acciones, inimaginables, que también pueden ayudarte a reducir centímetros. Marisol Guisasola, experta en temas de nutrición de Mujerhoy.com, nos sorprende con cuatro cosas que jamás pensaste que te podían ayudar a bajar de peso, pero sí ayudan. ¡Toma nota!

Un listado sorprendente

Mascar chicle

Puede sonar extraño, pero la experta asegura que “mascar chicle sin azúcar una hora por las mañanas calma el hambre y te hace comer menos al mediodía. Unas 70 calorías menos, según un estudio”.

De hecho, un estudio publicado por 20minutos.es afirma que “el chicle podría ayudar a reducir el apetito, aún más, a reducir el deseo específico por comer algo dulce y a reducir la cantidad de comida ingerida en un picoteo”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Algo que para Guisasola está claro, quien agrega que masticar estos productos “podría hacerte perder hasta 2.100 calorías menos al mes. Y, si el chicle es de menta, el efecto es mayor”.

Pausas de agua

Para la especialista en nutrición, tomar agua es fundamental para bajar de peso. “¿Te pasas la vida haciendo dieta pero no adelgazas? La explicación puede estar más en el vaso que en el plato, ya que las bebidas con azúcares añadidos y el alcohol suman montones de calorías”, indica.

Marisol explica que, la forma de combatir esas calorías demás, es “hacer pausas de agua y tratar a este líquido como un refresco, añadiéndole cubos de hielo y rodajas de limón”, asegurando que “el agua no suma calorías, hidrata y es capaz de calmar el apetito”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Comer más picante

“La capsaicina, que es la sustancia que hace picante a los jalapeños, aumenta los niveles de adrenalina, estimula el metabolismo y calma el apetito”, dice Marisol.

Por ello, señala que, si buscas reducir centímetros, pruebes añadiendo “más picante a la pasta, los arroces, las legumbres, las carnes y los pescados”. Así, podrás ver si realmente pierdes o no unos kilitos.

Imagen: GEntileza PIxabay

Imagen: GEntileza PIxabay

Pagar al contado

La experta de Mujerhoy.com afirma que un estudio comprobó que “metemos más dulces en el carrito del súper si sabemos que vamos a pagar con tarjeta de crédito”.

Por eso, recomienda una movida sencilla que puede ayudarte, sin darte cuenta, a golosear menos: pagar al contado.

“El dolor de pagar al contado nos hace más conscientes y acabamos comprando mejor y más sano”, asegura.

11 consejos para bajar de peso de forma saludable – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa