destacada agua gas

Descubre cómo el agua con gas puede ayudarte a bajar de peso

¿Sabías que este tipo de agua puede ayudarte a reducir algunos kilos? ¡Acá te contamos cómo y por qué!

Por Isa Luengo

Cuando se habla sobre el agua con gas altiro se nos viene a la mente la hinchazón, los gases y algunas molestias. Sin embargo, este líquido podría tener más beneficios de los que imaginas.

Si dejas de beber todas las noches esa botella de vino con tu pareja y la cambian por agua con gas y algunas rodajas de limón o trozos de frutilla, verán los beneficios que traerá esto en su organismo. Y es que sumado a todos los beneficios que trae el beber agua, bajarán algunos kilos.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

En relación a esto, el sitio web español Vogue.es, publicó un artículo con los beneficios que tiene el tomar agua con gas y nosotras a continuación te los vamos a contar a ver si te animas a hacer un cambio en tu rutina. ¡Toma nota!

¿En qué ayuda el agua con gas?

Las especialistas, Patricia Cuesta, directora técnica y nutricionista del Centro Oxigen de Barcelona y la doctora Paula Rosso, nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza, cuentan en el sitio español que “beber agua es muy importante, ya que nos quitamos las calorías y los efectos perjudiciales del alcohol”. Además, agregan que no solo tiene un poder hidratante, sino que gracias al gas, tiene un efecto saciante. Esto quiere decir que ayuda a reducir algunos kilos, ya que no daría hambre por algunas horas y aguantar hasta que sea la hora correcta de comer.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Es muy recomendable para facilitar las digestiones pesadas, pues estimula la secreción de los jugos gástricos; es bueno para la salud coronaria, ayuda a regular la presión arterial y el azúcar en sangre”, dice Patricia en Vogue.

Las especialistas a continuación entregan una lista con algunas bondades de éste líquido:

-Ayuda a controlar la presión arterial.

-Favorece la eliminación de sodio a través de la orina.

-Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

-Facilita las digestiones estimulando la secreción de ácido gástrico.

-El consumo habitual también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades metabólicas crónicas como diabetes, obesidad, osteoporosis o hipertensión.

¿Cuándo no es recomendable tomar agua con gas?

En todo siempre hay pros y contras. Y este caso no es la excepción, por más que sea agua de los que estamos hablando, el gas traería problemas en algunas personas. Es por eso que quienes sufran de reflujo esofágico, hernia de hiato o aerofagia (acumulación de gases en el estómago), deben reducir su consumo, pues les puede producir malestar. “Las que padecen colon irritable o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) también deberían evitarla, según Paula”.

Seis consejos para aumentar nuestra ingesta de agua – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa