1

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomar una buena ducha

¿Te gusta ir a la ducha apenas despiertas o cuando vas a acostarte? Revisa acá en qué minuto de tu jornada es mejor disfrutar de la energía del agua.

Por Soledad Reyes

Una buena ducha puede ser de los mejores momentos de tu día. Es que dejar caer el chorro de agua caliente, o fría cuando hace mucho calor, no sólo te relaja, sino que además tiene efectos impensados.

Shelley h. Carson, autora de Your Creative Brain y docente, asegura en su publicación que “en términos de creatividad, una ducha de apenas unos minutos tiene más potencial que horas frente al ordenador de la oficina”.

ducha

Imagen: Pixabay.com

Es que aquel mito de que “las mejores ideas surgen bajo la ducha” podría ser más que cierto. Pero, ¿cuándo es mejor tomarla, al empezar tu jornada o al acabarla? El sitio de la revista Glamour investigó y acá te contamos lo que nos revelaron. ¡Toma nota!

Beneficios de una buena ducha

Para la experta, una buena ducha “nos permite resetear la mente; puede liberarnos de una migraña e, incluso, cambiar nuestro humor”.

Junto con esto, el agua sobre tu cuerpo “devuelve la creatividad que perdemos en nuestro día a día, ya que cuando estamos relajadas nuestro cerebro libera dopamina, sustancia clave que provoca las misma ondas que la meditación”.

ducha

Imagen: Pixabay.com

El tema es si esta liberación puede verse potenciada con una ducha. Según Glamour sí, aunque hay que cumplir con dos cosas:

-El agua debe estar caliente (de 29 a 35 grados según cada persona)

-Hay que estar bajo la ducha al menos 5 minutos

Siguiendo estos tips, lograrás no sólo evadirte, sino que además que “la corteza prefrontal del cerebro, donde se aloja nuestro comportamiento y la capacidad de decisión, cree nuevas conexiones que inconscientemente fomentan tu creatividad”, indica la especialista.

¿Cuándo es mejor ducharse?

Para los investigadores, cuándo tomar una ducha dependerá de tu cronotipo y horarios. Según una investigación del doctor Michael Breuss, el mundo se divide en cuatro cronotipos: león, oso, lobo y delfín.

ducha

Imagen: Pixabay.com

Si eres león u oso, que son las personas que tienen más energía a primera hora del día, lo mejor es ducharse a primera hora, para reiniciarte.

En cambio, si eres delfín u oso, que son personalidades que en su mayoría tienen problemas para conciliar el sueño, la recomendación es en la noche, para ayudar a relajarte y tener un dormir reparador.

Seis errores que estás cometiendo en la ducha y no sabías – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa