1

Cuatro hábitos del domingo que te harán perder peso toda la semana

¿Buscas desesperadamente bajar de peso? Sigue estos consejos y pierde kilos hasta el siguiente fin de semana.

Por Soledad Reyes

Bajar de peso exitosamente es una tarea de meses y de cambio de hábitos. Eso lo sabemos desde siempre, pero aún así a veces aplicamos, sobre todo cuando se acerca el verano, algunos trucos que puedan ayudarnos a superar de buena forma la operación bikini.

Sin embargo, lo mejor es aprender a ordenarse. Por eso, el sitio web de Glamour recopiló algunos tips perfectos para ser aplicados durante cada domingo, que te ayudarán a perder kilos durante todo el resto de la semana.

peso

Imagen: archivo Biut

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y empieza a aplicarlos.

Baja de peso hasta el próximo finde

Organiza un plan de comidas

¿Te cuesta idear qué vas a comer cada día? Entonces, ¡empieza a planificarte! El nutricionista Brooke Alpert recomienda en Glamour que escribas el día domingo lo que vas comer cada noche de la semana.

Así, sentirás menos estrés de improvisar y terminarás comiendo mucho más saludablemente, ya que no engullirás lo primero que tengas a la mano.

peso

Imagen: Pixabay.com

Además, esto hará que tu lista de compras sea mucho más específica y que andes de mejor humor al estar bien organizada.

Consume más vitamina K

Seguramente te gusta comer cada domingo un buen desayuno en tu cama lleno de cosas ricas. Sin embargo, sabemos que el gran secreto de la mayoría de las famosas es consumir frutas y verduras antes que esas tentadoras preparaciones dulces, sobre todo aquellas que son ricas en vitamina K.

peso

Imagen: archivo Biut

Es que esta vitamina te ayuda a tener más energía y, por ende, hará que empieces tu semana mucho menos cansada. ¿Cómo consumirla? Incluye en tu desayuno, y ojalá también en el resto de tus comidas domingueras, verduras verdes como el repollo, la espinaca o el perejil, además de frutas como ciruelas, higos y berries.

Toma magnesio antes de que llegue el lunes

“Los suplementos de magnesio son un complemento muy útil cuando estás tratando de perder peso ya que ayudan a la relajación, el sueño y la motilidad intestinal”, indican en Glamour.

Por eso, consumirlo puede reportarte grandes beneficios, ya que también ayuda a mantener los músculos sanos y previene la ansiedad, sobre todo del inicio de una nueva semana laboral, ¿no?

peso

Imagen: Pixabay.com

Eso sí, además de encontrarlo en farmacias, como suplemento, también puedes consumirlo gracias a diferentes alimentos, como por ejemplo almendras sin cáscara, perejil, damasco, espinaca y las pepitas de maravilla.

Aprovecha tu domingo para ordenar

Ser desordenadas nos hace engordar. Así al menos lo asegura la famosa dieta del Feng Shui, que determina que  la manera en que tenemos distribuida la encimera de la cocina puede ser determinante en tu peso, haciéndote engordar o adelgazar.

¿Cómo? Según cuentan en Glamour, un estudio concluyó que “quienes tenían los cereales del desayuno y los refrescos en sus encimeras, muy a la vista, pesaban hasta 10 kilos más que quienes no. En cambio, los que tenían una cesta con fruta pesaban alrededor de 7 kilos menos que la media”.

peso

Imagen: Pixabay.com

Así que, luego de leer estos datos, lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu domingo para ordenar y dejar a la mano alimentos saludables antes que aquellos que sólo te suman calorías. Verás cómo dejas de picotear y empiezas a comer mucho mejor durante el resto de tu semana.

Siete cambios que debes hacer para bajar más de 7 kilos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa