1

Dieta morada: el popular régimen para adelgazar de Mariah Carey

Es el último hit de las dietas para perder peso. ¿Quieres saber de qué se trata y algunas recetas para replicarla? Acá, te contamos.

Por Soledad Reyes

Mariah Carey la popularizó y de inmediato varias bloggers y celebrities comenzaron a seguirla. La Dieta Morada se ha convertido en el último hit para bajar de peso, un régimen donde se apuesta por incluir verduras y frutas de este color al menos tres veces a la semana.

¿Por qué el morado? Según especialistas, como Inmaculada Canterla, experta en Dermocosmética, Nutrición y Dietética, y Medicina Antiaging, quien habló con revista Telva, el boom por los alimentos de este color nace debido a que “ayudan a la memoria, al tracto urinario, a retrasar el proceso de envejecimiento, a mejorar nuestra visión y a relajar nuestro sistema nervioso”, además de tener “propiedades antiedad y ayudarte a adelgazar aportándote un extra de energía a diario”.

dieta

Imagen: Pixabay.com

Pero, ¿cómo armar una alimentación sólo con alimentos púrpura? Revisa a continuación las propiedades de algunos y cómo puedes armar un menú que te ayude a perder esos kilitos extras. ¡Toma nota!

Los mejores alimentos para tu dieta

Viviana Viviant, directora del sitio Nutrición y Vida Sana y autora de varios libros sobre el tema, señala en el sitio Entremujeres de Clarín las propiedades de algunos de los alimentos morados que puedes incluir en tu dieta:

Remolacha: Es recomendada por su alto contenido en hierro, vitamina C y B, potasio y caroteno, además de sus fuertes propiedades depurativas. Diversos estudios confirman que también ayuda a controlar el azúcar en sangre, colesterol y presión arterial, junto con mejorar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Uvas: Debido a su alto contenido de resveratrol favorecen el control del cáncer o la inhibición del crecimiento de vasos sanguíneos asociados a la degeneración macular y la retinopatía diabética. Son antioxidantes y actúan como un poderoso componente antiedad y desintoxicante. También se recomiendan para casos de hipertensión, la anemia y el cuidado de las arterias.

dieta

Imagen: Pixabay.com

Arándanos: Protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón, y son lejos el mejor antioxidante. Contienen estilbeno y pteroestilbeno, moléculas fuertemente antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmune, por lo que su consumo se hace imprescindible a la hora de mejorar nuestra salud.

Berenjenas: Reducen el colesterol malo y protegen las células. Poseen altos niveles de ácido clorogénico, un compuesto que reduce el LDL, y además ejercen protección sobre la mutagénesis celular.

Ciruela morada: Rica en potasio y vitamina K, esta fruta favorece el buen estado de los huesos.

Un menú morado

En revista Telva, en tanto, elaboraron una minuta perfecta para lograr comer alimentos púrpuras durante todo un día. Recuerda, eso sí, que la idea es realizar este régimen sólo tres días a la semana, y el resto de los días también comer liviano si lo que buscas es perder unos kilos.

Desayuno

Un smoothie de arándanos y un bol de açai con bayas de goji, yogur y granola con semillas, copos de cereales tostados, frutos secos y bayas.

dieta

Imagen: Pixabay.com

Media mañana

Una infusión a la que puedes añadir frutas moradas.

Almuerzo y cena

Berenjena rellena, uvas rojas, cebolla morada. “Cuanto más ricos los colores de los alimentos que complementen a tus platos, más nutritivos serán para tu cuerpo”, dicen en la web española.

Para picar o como snack

Un puñado de uvas rojas, rábanos, ciruelas pasas o un par de brevas.

Después de cenar

Una infusión de hibisco y frutas rojas.

En tanto, en el sitio Entremujeres de Clarín entregan algunas recetas de platos que puedes preparar que también cumplen con los requisitos para esta dieta, sacadas del libro “Puesta a punto, Alimentación y coaching nutricional para recargar las pilas en 4 semanas”. Acá te dejamos una de ellas. ¡Toma nota!

dieta

Imagen: Pixabay.com

Hamburguesas de remolacha

Ingredientes

Una remolacha grande cocida, 100 gramos de arroz integral yamaní cocido, 100 gramos de porotos negros cocidos, una cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de perejil picado, una cucharada de harina de lino hidratada, sal, pimienta.

Preparación

Picar la cebolla bien fina y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rallar la remolacha y añadirla a la cebolla mezclando bien. Dejar que se cocine de seis a ocho minutos a fuego lento hasta que todo esté dorado y aún crujiente. Procesar los porotos, el arroz, la harina, la cebolla y la remolacha. Con un círculo pastelero de siete u ocho centímetros de diámetro, formar las hamburguesas con la mezcla resultante y colocarlas en una sartén con aceite de oliva. Cocinarlas unos cuatro o cinco minutos de cada lado, a fuego medio, buscando que se doren sin quemarse.

Dieta Detox: Todo lo que debes saber antes de comenzar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa