1

Con esta dieta detox puedes perder hasta cuatro kilos en una semana

¿Quieres perder algunos kilos antes de irte de vacaciones? Revisa acá cómo funciona este plan que no sólo te ayudará a bajar de peso, sino también te desintoxicará.

Por Soledad Reyes

Todas queremos vernos un poco más deshinchadas y con unos kilitos menos, sobre todo cuando estamos planeando irnos a la playa y necesitamos vernos lindas en ese bikini que con tantas ganas nos compramos.

Así, es fácil que recurramos a todas las movidas de emergencia que nos ayuden aunque sea a bajar un kilo, sobre todo dietas express que, lamentablemente, sólo hacen que nos de más hambre y después recuperemos todo lo perdido.

dieta

Imagen: Archivo

Por eso, para que no tengamos que sufrir el odiado efecto rebote, y podamos lograr vernos mejor en nuestros trajes de baño, es que hablamos con Luciana Matos, nutricionista de la Clínica Terré, quien no compartió algunos consejos y un plan alimenticio que te ayudará de inmediato con la retención de líquido y de paso también te ayudará  a desintoxicar tu cuerpo.

Una buena forma de ordenarse

“Pasar de comer de todo, o comer desordenado, a ordenarse es bueno, primero, para adherirse a un nuevo plan de alimentación y también como terapia de shock para cambiar los hábitos”, dice Luciana.

Por eso, la nutricionista señala que en el plan que propone, y del que podrás tomar nota más adelante, la meta inicial es “eliminar metales pesados, como el mercurio, el plomo, que no sólo dificultan la baja de peso, sino que además nos hacen estar más cansados”.

dieta

Imagen: archivo

Junto con esto, indica que la idea de estos siete días es que “sea una semana donde uno le aporte al cuerpo mucha fibra, lo que no solo hace que uno pierda la retención, sino también baje entre tres y cuatro kilos fácilmente”.

¿Lo mejor? Luciana asegura que esos kilos perdidos son la “mejor forma de motivarse a cambiar de hábitos y comer más saludable”, agregando que, lo fundamental para no recuperarlos, es que tras esa semana detox “la persona no vuelva a comer lo mismo de antes, sino la mitad”.

El menú detox

Para perder peso antes de irte de vacaciones, o si ya volviste para ayudarte a eliminar lo que subiste con las golosinas playeras, la nutricionista de Clínica Terré propone el siguiente plan:

Desayuno

Un batido de dos verduras verdes y una fruta. ¿Un ejemplo? ¾ taza de piña, ½ tallo de apio, 5 cm de pepino de ensalada (con cáscara), Jugo de ½ limón, 300-400 cc de agua purificada, Jengibre a gusto, Endulzante a gusto. Batir todo en la licuadora y listo.

dieta

Imagen: Pixabay.com

Colación mañana

Un lácteo descremado más un jugo verde de dos verduras sin fruta, con endulzante.

Almuerzo

150 a 200 gramos de proteína (pollo, pescado, pavo o un huevo) más abundantes ensaladas verdes. ¿Una idea? Apio, pepino, rúcula, espinaca, acelga, repollo, lechuga.

Ojo con los aliños. Sólo están permitidos el vinagre, el aceto balsámico, el limón o la mostaza.

Colación tarde

Un lácteo descremado más un jugo verde de dos verduras sin fruta, con endulzante.

Cena

Se reduce la proteína de 100 a 150 gramos. Nuevamente las verduras verdes abundantes son protagonistas.

dieta

Imagen: Pixabay.com

Consejos que no están demás

Junto con esta dieta, Luciana agrega algunos tips para tener en cuenta, que serán importantes a la hora de lograr tu meta y sentirte más liviana luego de estos siete días:

– Bebe de 2 a 3 litros de líquido diario. Agua purificada o filtrada (no de la llave), té verde, café de grano, infusiones de perejil, tomillo, cilantro, cáscara de limón, agua de cáscara de piña hervida , mate, entre otros.

– Evita las bebidas, el café instantáneo, los jugos embotellados, el alcohol.

– Consume libremente batidos verdes (batidos compuestos solo por verduras como acelga, espinaca, lechuga, apio, pepino).

Evita alimentos en conserva y embutidos, por su alto contenido de sal y grasas.

dieta

Imagen: Pixabay.com

– Come cada 3 horas pequeñas cantidades de comida. Nunca olvides las colaciones.

– Privilegia aliños naturales como perejil, orégano, ajo, pimienta, para bajar tu consumo de sal.

Olvídate del aceite. Tus preparaciones tienen que ser al horno, a la plancha, al vapor, cocidas, etc.

– Realiza 30 minutos de ejercicios diarios o 45 minutos 4 veces a la semana.

– Duerme 8 horas diarias.

El sencillo masaje abdominal que te ayuda a conseguir un vientre plano – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa