1

El sencillo masaje abdominal que te ayuda a conseguir un vientre plano

¿Te imaginas conseguir un sixpack perfecto sólo gracias a tus manos? Acá te contamos cómo conseguir un vientre plano gracias a una técnica de masaje que limpia y desintoxica.

Por Soledad Reyes

Abdominales, drenajes, dietas y demases. Hacemos de todo por conseguir un vientre plano, sobre todo ahora, donde el verano nos exige lucirlo y necesitamos ponerlo en forma.

Según diversos estudios, para lograrlo el  40% de los resultados corresponde a tus ejercicios y el 50% a tu alimentación. Sin embargo, siempre podemos ayudarnos con alguno que otro truco para conseguir lucir un sixpack de ensueño.

vientre plano

Imagen: Pixabay.com

Así al menos lo cree Stephen Chang, doctor especialista en gastroenterología en el Northwestern Medical Group de Chicago, quien entregó a revista Glamour la receta infalible de un masaje que te ayudará a tener un abdomen más tonificado. ¡Toma nota!

Abdomen plana, bikini perfecto

Según el especialista, este masaje no sólo ayuda a quemar grasa en la zona, sino que además “proporciona un tipo de ejercicio pasivo que limpia y desintoxica tu abdomen”.

Y agrega que “también contribuye a mejorar la digestión y la circulación sanguínea, a eliminar el tejido adiposo, a prevenir el estreñimiento y a estimular los órganos que se encuentran en la región abdominal”.

Para lograr resultados, Chang señala en la web de Glamour.es que tienes que aplicar esta técnica al menos dos veces al día. Un ejercicio sencillo que, acompañado de una alimentación saludable y deporte, puede lograr que tu vientre se aplane.

¿Cómo hacerlo?

– Lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo boca arriba.

– Luego, calienta tus manos frotándolas entre sí y colócalas sobre tu ombligo

– Realiza con tus manos pequeños círculos alrededor del ombligo y, gradualmente, aumenta su tamaño aplicando una presión firme (cada círculo puede llevarte unos 2 segundos).

vientre plano

Imagen: Pixabay.com

– Concéntrate en acumular calor en la zona mientras realizas el masaje.

– Repite esta fórmula durante 2 minutos, llegando a hacer unos 50 círculos.

“Realiza el masaje al levantarte cada mañana y siéntete más enérgica durante el día. Hazlo también por la noche antes de dormir para que el calor y la calma conseguidos favorezcan tu ciclo de sueño”, finaliza el gastroenterólogo.

Ejercicios para tonificar: Consigue un “cuerpo playero” así de fácil

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa