destacada2

Estreñimiento: El secreto para combatirlo

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en las mujeres, sobre todo las embarazadas. Experto nos cuenta cómo remediarlo.

Por Constanza Gonzalez

Tener una buena digestión es clave para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Sin embargo, no siempre podemos ir al baño con la facilidad que nos gustaría, provocando la molesta hinchazón en nuestro estómago.

Según el Instituto de Transtornos Funcionales y Motores Digestivos, del Centro Médico de Teknon, Barcelona, se considera que se sufre de estreñimiento cuando en el 25% de las veces que se va al baño se presenta alguno de los siguientes síntomas:

– Esfuerzo excesivo
– Deposiciones duras
– No logra una sensación cofortable de desocupación
– Sensacion de obstrucción
– Evacuar menos de tres veces a la semana

estreñimiento

Imagen: Gentileza Pixabay

 Cinco al día

Este es un problema que aqueja principalmente a mujeres, ya que en el mismo estudio, señalan por cada hombre que lo padece, hay tres que lo sufren. Incluso,  sobre los 65  años, se estima que el esteñimiento afecta a el  34% de las féminas, versus el 26% de los varones.

Si eres una de las que sufre constantemente cuando quiere ir al baño, te contamos que  hablamos con el gastroenterólogo Daniel Bunout, de Clínica Vespucio, quién nos contó que la mejor forma de atacar este mal es, básicamente, llevando una vida sana.

estreñimiento

Imagen: Gentileza Pixabay

“Lo más importante es que la gente consuma la mayor cantidad de fibra en la dieta posible. La campaña cinco al día es una buena forma, que la gente consuma cinco veces al día cinco  porciones de frutas y verduras distintas, ojalá de distinto color. Es la manera más fácil de acordarse”, explica Daniel.

Además, el experto recalca que es muy importante mantenerse hidratada  y practicar ejercicio regularmente para no sufrir estreñimiento. “Generalmente con eso corrigen más de la mitad de los casos”, puntualiza. Por último, nos advierte que los medicamentos derivados de la morfina solo nos dificultarán el trabajo.

Tips para desinflar el abdomen y eliminar la hinchazón rápidamente – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa