destacada

Cinco cambios que puedes hacer en tu trabajo para mantenerte fit

¿No tienes tiempo para ir al gym? A continuación te damos algunas ideas para quemar calorías desde tu mismo puesto de trabajo. ¡Descubrelas!

Por Isa Luengo

Volver a la rutina después de haber estado de vacaciones requiere de esfuerzo tanto mental como físico. Muchas veces pasamos todo el mes jurando que el “lunes” nos ponemos a dieta o comenzamos con el gimnasio, pero al final son pocas las ocasiones donde realmente se cumple esa promesa.

Si realmente quieres dejar de lado la vida sedentaria, te contamos que en el sitio In Style, publicaron algunas ideas para ejercitarte desde tu mismo puesto de trabajo. De esta forma no te vas a dar cuenta y habrás perdido una buena cantidad de calorías durante el día. Descubre a continuación algunas ideas que puedes intentar en tu oficina.

trabajo

Imagen: Gentileza Free Pik

Cinco cambios para la oficina

Cambia tu reposapies

Durante el día pasas al rededor de 9 horas sentada frente a un computador, por lo que podrías aprovechar ese tiempo y ejercitar tus piernas con la ayuda de un pedaleador pequeño. Con este cambio evitarás la retención de líquidos y ejercitarás la musculatura de tus piernas.

Cambia tu silla

Si puedes, trata de reemplazar tu asiento por una fitball. De esta forma, estarás haciendo un esfuerzo que, a penas notarás, pero que te servirá para mejorar tu postura y reforzar el tono muscular. Con esto, los abdominales también trabajarán y podrías perder 350 calorías.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Planifica las comidas

Lo mejor es ordenarte en cuanto a tus comidas diarias y preparar tu almuerzo la noche anterior. Así, sabrás exactamente qué es lo que contiene tu menú y no tendrás necesidad de comprar algo alto en grasas o con mucha azúcar.

No más máquina de golosinas

Es normal que a media mañana nos de hambre, pero hay que tratar de evitar ir a la cafetería o a la máquina de golosinas, porque la mayoría de las veces hay cosas que no son saludables y que hacen engordar. Darse un gusto de vez en cuando está bien, pero para no comenzar a subir de peso, puedes llevar una fruta o un snack saludable para comer a esa hora.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Líquido

Estar hidratada es algo muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A veces se nos olvida beber la cantidad suficiente de agua en el día, es por eso que una buena idea es tener una botella de agua o té en nuestro escritorio y así cada vez que la veamos nos acordaremos de tomar un sorbo. De esta forma, te mantendrás hidratada todo el día.

De la casa al trabajo: 9 consejos para que tu almuerzo sea un éxito – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa