*


destacada vitaminas

Guía de vitaminas: Sus beneficios y dónde encontrarlas

¿Sabías que sin vitamina D el calcio no se absorbe? Te contamos qué alimentos debes ingerir para que no te falten las vitaminas más importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Por Isa Luengo

Para nadie es novedad que una vida saludable debe estar cargada de ejercicio diario y una alimentación equilibrada. Sin embargo, poco sabemos sobre los beneficios de algunas vitaminas esenciales para nuestro organismo y en qué alimentos encontrarlas.

Según explica la Health Coach Beatriz Larrea, en el sitio estadounidense In Style, las vitaminas no deben faltar en nuestra alimentación porque nuestro organismo no es capaz de generarlas por sí solo.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

“El cuerpo se reconstruye mediante reacciones químicas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Las vitaminas y minerales deben trabajar juntos para mantenerte vivo. Por ejemplo, sin vitamina D el calcio no se absorbe y sin K1 el cuerpo no puede obtener suficiente vitamina K2”, explica.

Las cinco vitaminas más importantes

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Vitamina A

Esta Vitamina es importante para el antienvejecimiento. “Estimula la regeneración celular, fomenta la producción de colágeno, y contribuye a un adecuado nivel de hidratación de piel y mucosas. También disminuye el riesgo de infecciones cutáneas”, señala Cecilia Sanz, Médico digestivo y máster en nutrición de la Clínica Bbs Total Beauty.

Además, la especialista cuenta que podemos encontrarla en las verduras, huevos y productos lácteos.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Vitamina B

Si lo que buscas es renovar tu piel, la Vitamina B debe ser tu objetivo. “Se encuentra principalmente en alimentos vegetales como verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres y frutos secos”, dice Julia Farré, dietista y nutricionista. Además, la especialista señala que para mantener la piel bien hidratada es necesario consumir alimentos que contengan ácido omega -3 vegetal, presente en nueces, semillas de lino y chía.

Vitamina C

Para mejorar el aspecto del cabello, la Vitamina C es la adecuada. “Se encuentra en el brócoli y la papaya. Sirve específicamente para aumentar la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes”, dice Laura López, experta en Formación de complementos alimenticios.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Vitamina D

La Vitamina D es esencial para la salud de los huesos. Es por eso que Cecilia Sanz, señala que “es cierto que en otoño es sería adecuado ingerir una mayor cantidad de Vitamina D, en lácteos fundamentalmente, porque la ausencia del sol en invierno disminuye sus niveles y este hecho puede producir descalcificación ósea y osteoporosis”.

Vitamina E

Esta Vitamina evita que los residuos del metabolismo celular se acumulen y dañen a la propia célula. “Las células que sufren daño oxidativo relevante envejecen más y esto implica la aparición de arrugas y flacidez”, dice Cecilia, y cuenta que los alimentos donde podemos encontrar esta Vitamina son los frutos secos, las legumbres, la palta y el maíz.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Cuidado con los multivitamínicos

Hay quienes no llevan una alimentación equilibrada y acuden a los multivitaminicos. Sin embargo, es probable que te sorprenda saber que éstos deben ser adquiridos bajo receta médica. ¿Por qué?

Clarissa Gondim, académica de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián, explica que un multivitamínico es un complemento de diversas vitaminas y minerales que cumplen funciones únicas en nuestro cuerpo.

“Al momento de tomarlo debemos saber que cada organismo es diferente y todos reaccionamos de diversas maneras, además, no debemos olvidar que funciona como complemento a una alimentación saludable y no reemplaza los alimentos”, advierte.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Por lo anterior, Clarissa señala que “deben ser prescritos por un médico que siempre orientará a la mejor composición y la dosis adecuada para cada persona”.

Cinco síntomas que indican que no estás comiendo bien – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.