runner-888016_640

Maratón de Santiago 2017: ¿Qué comer para lograr un buen rendimiento?

Experta en nutrición comparte algunos consejos alimenticios que deberías tomar en cuenta a la hora de correr en una maratón.

Por Francisca Quezada

Cuando se trata de practicar algún deporte, una correcta alimentación juega un papel clave en cuanto al rendimiento.

Es por esto, que conversamos con Sofía Uribe, nutricionista de la U. Andrés Bello, quien asegura que “se debe prestar especial atención a los alimentos que seleccionamos para ingerir, sobre todo, el día de la competencia, los cuales podrían favorecer o perjudicar nuestro rendimiento deportivo en caso de que no sean los adecuados”.

Por esto, comparte a continuación seis consejos alimenticios para quienes participen de una maratón. ¡Toma nota!

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Cómo alimentarse antes de correr

1. Elimina la ingesta de alcohol durante la semana previa, especialmente, la noche anterior a la competencia. El alcohol causa deshidratación, por consiguiente, podría disminuir nuestro rendimiento deportivo y hasta podría generar lesiones a largo plazo.

2. Prefiere el consumo de agua. Nos ayuda a regular la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y repone las pérdidas insensibles que se evaporan en la piel y los pulmones debido al trabajo físico.

3. Elimina preparaciones altas en grasas la noche anterior, ya que podrían influir en la calidad del sueño. Preferir preparaciones al horno, al vapor o a la plancha.

4. Consume una porción de carbohidratos complejos, como pastas, arroz o quinoa puede ayudarnos a tener una buena reserva de glucógeno muscular y favorecer el rendimiento el día de la competencia.

5. Desayuna como de costumbre al menos 2-3 horas antes de la competencia. No es recomendable incorporar “nuevos” alimentos el día de la competencia, ya que podrían traer molestias gastrointestinales durante la carrera. Los alimentos que favorecen el tránsito intestinal como por ejemplo avena, semillas, ciruelas deben evitarse.

6. Post competencia no olvides la hidratación, la cual puede realizarse a través de frutas, o bebidas isotónicas para reponer electrolitos perdidos durante la actividad física.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa