*


destacadaok

Cuatro simples pero efectivos trucos saludables para bajar de peso rápido

¿Sabes la diferencia entre un alimento integral y rico en fibra? ¿Por qué se recomiendan las semillas de sésamo? ¡Descubre esto y más para bajar de peso más rápido!

Por Isa Luengo

Desde la dieta de la luna hasta el último truco de alguna famosa. Todo es válido cuando se trata de combatir los kilos de más para lograr tener un peso saludable.

Sin embargo, eliminar el sobre peso sería más sencillo de lo que creemos. Al menos así lo aseguran en el sitio español, Glamour.es, donde aseguran que adquiriendo estos sencillos hábitos alimenticios, podremos combatir el sobre peso de manera exitosa.

peso

Imagen: Gentileza Pixabay

Cómo bajar saludablemente de peso

1. Toma medio litro de agua

Tomar agua es totalmente recomendado por los especialistas, y no solo porque ayuda a eliminar toxinas, no tiene calorías y sus beneficios para el organismoUn estudio publicado en el Daily Mail, reveló que tomar medio litro de agua antes de cada comida durante dietas de adelgazamiento ayuda a bajar más de un kilo extra.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

2. Come semillas de sésamo o lino

Un estudio de la Academia de Oxford, investigó durante 10 años a un grupo de mujeres que consumían estas semillas, ricas en lignanos, que son los metabolitos antioxidantes, y a otro grupo que no consumió nunca semillas de sésamo o lino. El resultado fue que las participantes de la investigación que tenían un alto nivel de lignanos, mostraron niveles de grasa corporal más bajos (24.6) que quienes no consumían estos alimentos (27.5).

Lo anterior deja en evidencia que consumir una cucharadita de estas semillas todos los días en algún yogurt, jugo de fruta, o comida es bueno y funciona para bajar los niveles de grasa en el cuerpo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

3. Come fruta

La fruta es uno de los alimentos más sanos que podemos incluir en nuestra dieta. Pero hay que tener cuidado en cómo se consume, ya que hacer jugo de frutas requiere mucha más cantidad. Por ejemplo, en un vaso de jugo de naranja se necesitan por lo menos tres cantidades para obtener el contenido necesario, en cambio al comer la fruta, con una sola naranja ya quedamos saciadas para esperar la hora del almuerzo.

Pero, ¿qué tiene de malo lo anterior? El problema es que las frutas contienen azúcares, es por eso que es importante consumir la cantidad recomendada por los expertos, que generalmente es una fruta, y no mezclar varias para hacer un vaso de jugo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

4. Prefiere alimentos ricos en fibra

Sabemos que consumir fibra es bueno para la salud ya que fomenta una buena digestión y eso ayuda a perder peso. Pero ojo,  es importante conocer la diferencia entre un producto que es “rico en fibra” e “integral”.

La dietista y nutricionista Lucia Martínez Argüelles, explica en su página “Dime Qué Comes” que “integral es un cereal que no se ha refinado, es decir, no se le ha quitado el salvado y el germen”, y señala que, “no son necesariamente integrales: los panes con semillas, los productos de panadería marrones o lo que lleve la etiqueta ‘rico en fibra'”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Todo lo que sea “rico en fibra” por norma general no es integral, es el premio de consolación, algo refinado con salvado para que nos quedemos contentos”, aclara Lucia.

Si quieres saber qué pasta es integral, debes verificar que esté hecha con sémola de trigo duro integral, y para el pan, hay que mirar el porcentaje de harina integral, la nutricionista señala que “si tiene un porcentaje inferior al 75% mejor ni comprarlo”.

Semillas de chía: Cinco buenas razones para incorporarlas en tu alimentación – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.