1

Los beneficios de caminar 30 minutos al día para tu salud

No es necesario mucho ejercicio ni costosas membresías en el gimnasio. Acá te contamos cómo este simple ejercicio puede ayudarte a mejorar tu vida.

Por Soledad Reyes

Siempre que pensamos en ejercitarnos tenemos el mismo problema: imaginamos que tenemos que costear mínimo una membresía en el gimnasio o someternos a algún entrenamiento duro que nos ayude a mejorar nuestra condición física.

Sin embargo, se nos olvida que, muchas veces, los cambios que podemos hacer para tener un cuerpo saludable no necesariamente son tan exigentes. Basta con hacer pequeñas movidas, como por ejemplo preferir las escaleras a los ascensores o la bicicleta al auto.

caminar

Imagen: Pixabay.com

En esa misma línea, caminar es fundamental. Y, según los expertos, treinta minutos son más que suficientes para mejorar muestro estado cardiovascular. Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de este ejercicio? Sigue leyendo y empieza a moverte con nosotras.

¡A caminar!

Adiós obesidad

Según los especialistas del sitio de vida saludable Sportlife, caminar media hora “puede eliminar todas las toxinas y grasas que tienes de más”.

Y agregan que, incluso te ayudaría a tener una mejor circulación y evitar la celulitis. Como para empezar a moverse, ¿o no?

Más energía

“Caminar aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células”, indican en la misma web. Esto te ayudaría a energizar tu cuerpo y evitar ese cansancio clásico que te invade a mitad del día.

caminar

Imagen: Freepik.es

Además, esta práctica aumenta tu circulación, ayudando a que te sientas más alerta y vivo. “Despierta la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular haciéndote sentir menos lento. Cuando tengas bajones de energía, sal a dar un paseo y notarás la diferencia”, dicen en la web de Mejorconsalud.com.

Mejor memoria

Un estudio publicado en la revista Neurology señala que “caminar entre 9 y 15 por semana puede ayudarnos a preservar la memoria y a evitar enfermedades cerebrales que pueden presentarse con la edad”.

Las investigaciones, citadas también por el sitio Vidaysalud.com afirman que “mientras más se camina, más materia gris se tendrá luego de una década o más, en las regiones del cerebro que son esenciales para el conocimiento”.

Tonifica tu cuerpo

Una buena caminata podría ayudarte a quemar varias calorías. “Caminar aumenta la masa muscular. Y, mientras más músculo tengas, tu metabolismo quemará calorías de forma más rápida, incluso en reposo”, comentan en Mejorconsalud.com.

caminar

Imagen: Freepik.es

Junto con eso, este ejercicio ayuda a fortalecer y dar forma a tus piernas, “trabajando pantorillas, cuádriceps y glúteos”, agregan en la misma web. Y también puedes reducir tu cintura, sobre todo si contraes los abdominales y te preocupas de mantener una buena postura al realizarlo.

¡Adiós tristeza!

Un estudio de la revista Mental Health and Physical Activity, citado por Sportlife, señala que “la actividad física, como caminar, permite luchar contra la depresión”.

“Caminar activa endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Además, no hay que olvidar que es una actividad social en la que puedes unirte a un grupo para caminar, hablar y conocerse, lo cual representa una gran manera de desterrar los sentimientos de aislamiento y soledad”, agregan en Mejorconsalud.com.

Cinco cambios que puedes hacer en tu trabajo para mantenerte fit – Biut.cl

Volver a la rutina después de haber estado de vacaciones requiere de esfuerzo tanto mental como físico. Muchas veces pasamos todo el mes jurando que el “lunes” nos ponemos a dieta o comenzamos con el gimnasio, pero al final son pocas las ocasiones donde realmente se cumple esa promesa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa