destacada

El secreto para comer sushi y no engordar

¿Estás a dieta y no quieres dejar el sushi? Sigue estos consejos de las especialistas para que puedas comerlo sin problemas y no te salgas de la dieta.

Por Isa Luengo

Cuando sentimos que debemos empezar a comer más saludable, cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio y dejar algunos alimentos fuera, lamentamos tener que dejar de comer algunos de nuestros platos favoritos.

Hay quienes no pueden vivir sin un plato de pastas, otras aman la pizza y otro grupo ama el sushi. Y es que existen muchos mitos en cuanto a esta comida japonesa. Lo que principalmente se cree es que no es recomendable si estás a dieta porque puede proporcionar una inmensa cantidad de calorías.

sushi

Imagen: Gentileza Free Pik

Lo cierto, es que el secreto está en poner atención en lo que lleva el sushi y dejar de lado los tempuras. En el sitio estadounidense E! Entertainment, una especialista revela qué debería tener un roll para que lo puedas seguir consumiendo aunque estés a dieta, sin estar preocupada de las calorías. ¡Toma nota!

Consejos de las expertas

“Para maximizar los beneficios del sushi, elige piezas que sean ricas en omega-3s, las grasas insaturadas que protegen el corazón y aumentan el poder del cerebro”, dice la nutricionista Carol Ann Rinzler y escritora de libros de nutrición.

Además, la nutricionista Ana Maria Gutierrez aconseja en La Tercera que la porción ideal debería ser 5 o 6 cortes de sushi y no 16 como es lo común.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Otro consejo que entrega Ana María es que es preferible comer este plato al almuerzo y no a la cena. “En la comida de la noche suele comerse más. Ello, porque a las calorías extra, se sumará un metabolismo más lento, por falta de actividad, todo lo cual se conjuga para que lo ingerido se transforme en ahorro: es decir, grasa”.

Entonces, ¿qué se recomienda comer para no ingerir tantas calorías y grasas malas?

Salmón y atún

La nutricionista de E! recomienda el salmón y el atún ya que ambos son bajos en calorías. Por cada 28 gramos app de salmón hay 40 calorías y por la misma cantidad de atún hay 42 calorías. Además son altos en proteína y omega-3s, y aportan vitamina D.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

“Una de mis opciones favoritas de sushi sería el sashimi porque es literalmente solo la carne del pescado sin arroz o ingredientes extras”, dice Carol.

Rolls de vegetales

“Muchos resturantes de sushi incluyen opciones vegetarianas con ingredientes como pepinos frescos, palta y vegetales del mar” dice la especialista, y agrega que “los vegetales del mar son además un alimento sanador, poderoso y lleno de nutrientes como vitamina K, magnesio y folacina”, expresa la profesional en el sitio estadounidense.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Por otro lado,  Ana Maria Gutierrez, explica que lo que no se debe hacer es agregarle queso crema, y que más encima los rolls sean fritos.

Tipo de arroz

En algunos restaurantes ofrecen la opción de arroz integral o papel de arroz. Tomar esas opciones es una buena idea para reducir la cantidad de calorías que tiene el arroz mismo.

El arroz integral, “es muy alto en fibra, lo cual es importante para mantener la digestión y movimientos del intestino.  Además, es una gran fuente de manganeso, selenio y magnesio”, explican en E!.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Jengibre y Wasabi

Muchas veces este tubérculo se deja de lado junto al wasabi. Con respecto al jengibre, Carol dice que “ayuda a impulsar el sistema inmunológico como un agente antimicrobiano y antiviral eficaz”, y agrega que “es una buena fuente de potasio, magnesio, cobre y manganeso”.

En cuanto al wasabi, podría ser una buena idea empezar a consumirlo, ya que “está cargado de antioxidantes como los isotiocianatos, esos compuestos agudos y malolientes que cuando se calientan, le dan a los vegetales crucíferos como el brócoli su poder anticancerígeno”, concluye la nutricionista.

Consejos para comer carbohidratos en la noche y no engordar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa