destacada dieta

Dieta del Metabolismo Acelerado: La manera saludable de bajar 10 kilos en un mes

Descubre en qué consiste la dieta que incluye todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada y que promete hacerte bajar aproximadamente 10 kilos en 28 días.

Por Isa Luengo

Muchas de nosotras hemos caído en las dietas, ya sea por salud o vanidad. Según un estudio británico, un 90% de las mujeres ha intentado adelgazar al menos una vez, lo que significa que invierten en dietas 17 años de su vida.

Es por eso, que desde Benefit Nutrición  nos entregan información sobre una dieta que permite terminar con los insufribles regímenes estrictos que solo sirven para pasar hambre y no evitan el odiado efecto rebote.

Sin título-6

Estamos hablando de la Dieta del Metabolismo Acelerado, creada por la escritora y nutricionista Haylie Pomroy. Esta dieta, a diferencia de las dietas détox o dietas milagrosas que se centran en el consumo principal de un solo grupo de alimentos, se basa en un sistema que combina todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada en etapas o fases de dos o tres días durante cuatro semanas.

Conociendo la Dieta

Este efectivo método consiste en eliminar la mayoría de los alimentos procesados, además de los lácteos, café y alcohol. Se combinan las fases de alimentación con un plan específico de actividad física, incluyendo yoga o masajes de relajación, mejorando así el funcionamiento del cuerpo y acelerando el metabolismo para evitar volver a caer en las dietas de manera crónica.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

En la Dieta del Metabolismo Acelerado no se suman ni restan calorías, ello porque se postula que cualquier dieta que produzca un estrés no va a ser exitosa ya que enlentece el metabolismo, defendiendo firmemente que comer sea un placer.

La dieta en fases

Como te contamos, esta dieta dura 4 semanas, donde cada semana tiene tres fases. La primera fase dura dos días, que pueden ser lunes y martes, la fase número 2 también dura dos días, que pueden ser miércoles y jueves, y finalmente la fase número 3 que dura tres días, que pueden ser viernes, sábado y domingo. Con esto, tendrías la semana completa de los siete días. 

A continuación te dejamos un video donde Haylie explica brevemente en qué consiste cada fase:

Fase 1 (Dos días)

Según el sitio web de Haylie , en esta primera fase se busca dejar de lado el estrés y “persuadir suavemente el metabolismo”.

En esta fase puedes comer proteína como pollo y clara de huevo, además de carbohidratos como arroz integral y quinoa. Las frutas pueden ser: mango o piña. Todo esto complementarlo con una sesión de cardio.

Desayuno: Fruta + Grano
Colación: Fruta
Almuerzo: Grano + Proteína + Verdura + Fruta
Colación: Fruta
Cena: Grano + Proteína + Verdura

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Fase 2 (Dos días)

En la segunda etapa, Haylie explica que está diseñada para desbloquear la grasa almacenada en el organismo. Acá se recomienda consumir mucha proteína, como pollo, cordero y carne de vaca junto a vegetales como kale o espinaca. La profesional hace énfasis en que no se debe consumir ni aceite ni granos, sólo está permitido el limón.

Desayuno: Proteína + Verdura
Colación: Proteína
Almuerzo: Proteína + Verdura
Colación: Proteína
Cena: Proteína + Verdura

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Fase 3 (Tres días)

La última etapa está enfocada en acelerar el metabolismo. Acá está permitido cocinar con aceites de coco o sésamo y se puede comer palta y hummus. 

“En esta etapa comenzarás a ver cambios en tu cuerpo y puedes combinar tu dieta con ejercicios como yoga, meditación o incluso un masaje”, dice la escritora. Esto es porque debes mantener alejado el estrés.

Desayuno: Fruta + Grasas saludables + Proteína + Grano + Verdura
Colación: Verdura + Grasas saludables + Proteína
Almuerzo: Verdura + Grasas saludables + Proteína + Fruta
Colación: Verdura + Grasas saludables + Proteína
Cena: Verdura + Grasas saludables + Proteína + Grano (opcional)

Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut.cl

Cuesta creer que existan recetas de brownies sin harina, rolls de sushi sin arroz o un mousse de chocolate hecho con palta, y que además de tener buena apariencia y sabor, no tengan azúcar y no hayan sido horneados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa