destacada

¿A dónde se va la grasa cuando adelgazamos?

La mayoría cree que la mayoría de la grasa desaparece porque se transforma en sudor o en energía. Pero se equivocan ¿Por qué? Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Te has preguntado ¿a dónde se va la mayoría de la grasa que perdemos? Aunque la respuesta pueda parecer obvia para muchos, la mayoría se equivoca al responderla. Y es que ésta no se pierde completamente por la orina, ni a través del sudor.

Un estudio realizado por la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia y publicado en el sitio ABC.es. reveló que, “la mayor parte de la masa perdida es espirada en forma de dióxido de carbono. Es decir, que se pierde en el aire”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

 Andrew Brown, director de la institución y uno de los autores del estudio dice que “existe una sorprendente ignorancia y confusión sobre los procesos metabólicos implicados en la pérdida de peso”.

Resultados de la investigación

Al analizar la pérdida de 10 kilos, “8,4 kg son exhalados en forma de dióxido de carbono a través de los pulmones. El resto,que corresponde a  1,6 kg, se convierten en agua, que abandona el cuerpo a través de la orina, las heces, el sudor, las lágrimas y otros fluidos corporales”, explican en el sitio español.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Para complementar el estudio, los especialistas hicieron una encuesta donde participaron 150 médicos,  nutricionistas y entrenadores, para saber qué pensaban sobre la desaparición de la grasa. Muchos de ellos respondieron que ésta se convertía en energía o calor, a lo que los especialistas responden que “sospechamos que este malentendido está causado por el mantra del balance energético que rodea a la pérdida de peso”.

“Los errores que hemos encontrado revelan el sorprendente desconocimiento que tenemos sobre aspectos básicos del funcionamiento del cuerpo humano”, aseguran.

Mitos y verdades: Lo que no sabes sobre la grasa de tu cuerpo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa