1

Descubre los peligros que tiene el famoso pinchazo para adelgazar

La revista Paula publicó un artículo sobre la liraglutida, un medicamento prescrito para diabéticos que está siendo usado por las chilenas para perder unos kilos. Revisa acá de qué se trata y los daños que puede causar sin supervisión médica.

Por Soledad Reyes

Es una inyección que supuestamente permite perder unos kilos debido a que inhibe el apetito. La liraglutida es un medicamento prescrito para los diabéticos, que hoy en día está siendo usado por varias mujeres con el fin de adelgazar.

La revista Paula publicó un artículo sobre varias chilenas que la usan y que lo hacen sin supervisión médica. Por ello, este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta donde advierte de la inyección, que se comercializa bajo el nombre de Victoza y Saxenda.

Pero, ¿por qué las mujeres lo están usando y cuáles son los efectos y peligros que puede producir este medicamento? Acá te contamos.

adelgazar

Imagen: Revista Paula

Chao con el hambre

Sugerido principalmente como un remedio para los diabéticos tipo 2, debido a que posee un efecto regulador de la glicemia, la liraglutida actúa “en el páncreas estimulando la secreción de insulina, que baja la glicemia, e inhibiendo la liberación de glucagón, disminuyendo así los niveles de azúcar en la sangre”, explican en la web de Paula.

Por ello, “se produce un efecto anorexígeno, ya que el medicamento también actúa en el hipotálamo, donde se encuentran los centros reguladores del hambre, disminuyendo el apetito”. Y agregan que “el mecanismo de bajar los niveles de glucosa en la sangre también retarda el vaciamiento gástrico, que induce a mayor saciedad”.

De esta forma, su uso se ha masificado como una ayuda para todas las que quieren perder unos kilos de forma rápida y sin mayor esfuerzo.

adelgazar

Imagen: Pixabay.com

Los peligros de tanta maravilla

Sin embargo, el ISP advierte que “en quienes lo utilizan sin prescripción médica, los efectos adversos pueden ser más frecuentes o de mayor magnitud”.

¿Cuáles son estos efectos? “Náuseas, diarrea, dolor abdominal, gastritis”, indican, agregando que “también pueden haber cuadros de mayor gravedad, como obstrucción intestinal, pancreatitis necrosante, insuficiencia renal o infarto cardíaco”.

Por ello, el llamado es a usarlo con supervisión médica y en los casos que efectivamente está prescrito, no cómo método para adelgazar. “Los medicamentos deben ser utilizados para tratar la patología para la cual han sido autorizados”, finalizó Juan Roldán, jefe del subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP.

Los cinco tips nutricionales de Gwyneth Paltrow para estar en forma – Biut.cl

El giro en la carrera de Gwyneth Paltrow ha sido notable. No sólo la actriz sigue ligada a proyectos cinematográficos, sino que, hace algún tiempo, decidió lanzarse con todo como una gurú de la vida sana, publicando libros sobre el tema, lanzando una marca de comida saludable y dando, a diario, tips nutricionales en su web Goop, un sitio de lifestyle donde también da consejos sexuales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa